Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Durante la madrugada del domingo

Una chica denunció que un conocido la violó en la calle tras golpearla y que quiso raptarla

Tiene 19 años y contó lo ocurrido al bajar de un micro en Punta Lara. Había llegado allí con el acusado, ahora arrestado, de 23 años

Una chica denunció que un conocido la violó en la calle tras golpearla y que quiso raptarla
18 de Junio de 2018 | 02:18
Edición impresa

La Justicia platense investiga la denuncia de una chica de 19 años, quien relató haber sido víctima de un episodio de extrema violencia, con golpes y abuso sexual en la vía pública, en el centro de la Ciudad, que luego habría derivado en un intento de rapto al llevarla contra su voluntad hacia Punta Lara, donde ambos residen.

La denuncia, que la mujer realizó ayer por la mañana, ante policías con quienes se cruzó en inmediaciones de un centro de salud de la localidad ribereña, derivó en la apertura de una causa que tuvo entre sus primeros efectos, el arresto de un joven de 23 años con quien la chica había sido vista en un interno de la línea 275.

Mientras se evalúa la situación del hombre, la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón, solicitó informes periciales que permitirán avanzar en la investigación sobre los hechos de violencia de los que dijo ser víctima la mujer.

Según informaron ayer fuentes vinculadas a esa investigación, la joven pidió asistencia en un centro de salud situado sobre la avenida costera Almirante Brown, tras bajar del colectivo, a las 9 y media de la mañana. Siempre según el relato realizado ante la Policía en ese contexto, el horror habría empezado alrededor de las 6, en la zona de 4 y 43, a metros de la puerta de un boliche bailable en la zona de la Terminal de Ómnibus. La chica dijo que el joven le pidió de acompañarlo hasta un cajero automático y ella accedió. Los investigadores aclararon ayer que tienen relación de amistad y ambos son vecinos de Punta Lara.

En el trayecto con destino al retiro de plata, al llegar a la intersección de la calle 4 con diagonal 80, el muchacho habría ejercido el primer acto de violencia. Según la denuncia, hizo golpear la cabeza de la chica contra una pared, en la vía pública. El impacto la dejó en estado de shock, en una situación de indefensión que, sostuvo la denunciante, el joven aprovechó para quitarle la ropa y violarla.

En la presentación sobre la que se basa la investigación, se señala que tras el abuso, la víctima fue obligada a subir al colectivo que los trasladaría hasta Punta Lara. “Luego de la agresión la sube mediante amenazas a un colectivo de la línea 275, llegan hasta la localidad de Punta Lara, donde descienden del ómnibus y es cuando solicita ayuda”, expresa el informe policial.

La mujer pidió asistencia médica y auxilio a la Policía, que puso en marcha un operativo de búsqueda del joven. Finalmente, lo ubicaron a pocas cuadras, en el cruce de las calles 10 y 5.

Una fuente consultada ayer señaló que los investigadores están analizando elementos que se emplearán para precisar los alcances de la denuncia, que dio lugar a una causa por abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

“Estamos esperando las pericias de las que surgirá información acerca de las lesiones que puede dejar una violación y también el golpe en la cabeza que refirió”, apuntó una fuente de la investigación. El vocero indicó que la joven no pudo precisar algunos detalles acerca de la situación, como el trayecto que recorrió junto al presunto agresor por el Centro y del abuso sexual del que dijo ser víctima.

Además de las pericias médicas que los investigadores usarán como evidencia del abuso, también se espera por el testimonio de testigos del viaje en el colectivo de la 275, en particular de un hombre a quien la víctima se habría acercado durante el viaje. “La chica contó que vio a un conocido y se sentó al lado suyo, pero el detenido también se mudó y fueron hablando los tres”.

4 y Diagonal 80
Es el lugar donde, según denunció la chica de 19 años, fue víctima de un abuso sexual, por parte del joven con quien se había encontrado en 3 y 43, tras dejar un bar situado en la zona de Plaza Italia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla