Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |FUE 1 A 1 EN EL ROSTOV ARENA

Un Brasil muy opaco no pasó del empate contra el orden suizo

Los de Tité comenzaron ganando con gol de Coutinho, pero en el segundo tiempo se apagaron y los europeos llegaron al empate con un cabezazo de Zuber

Un Brasil muy opaco no pasó del empate contra el orden suizo

Roberto Firmino se lamenta, como todo Brasil, las chances desperdiciadas en el cierre del partido / ap

18 de Junio de 2018 | 03:17
Edición impresa

El seleccionado brasileño de fútbol estuvo lejos de su mejor versión y terminó empatando 1-1 ante Suiza, en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo E del Mundial Rusia, disputado en la ciudad de Rostov.

Los cariocas llegaron a la apertura del marcador gracias a un excelso remate de Phllippe Coutinho desde afuera del área, a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que el mediocampista Steven Zuber, de cabeza, decretó el empate a los 4 minutos de la segunda etapa.

A raíz de la igualdad, tanto Brasil como Suiza cuentan con una única unidad, mientras que Serbia lidera su grupo con tres, luego de la victoria 1-0 ante Costa Rica.

DE MAYOR A MENOR

El inicio del partido lo tuvo al representativo conducido por Tité como protagonista gracias al control de la pelota en la zona del mediocampo y a la velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La tenencia del balón le permitió a Brasil llegar cerca del área de Suiza en varias oportunidades y a los 19 minutos, el delantero Philippe Coutinho (Barcelona), ensayó un remate potente y certero que se metió en el ángulo superior izquierdo de Sommer, quien voló sólo para darle mayor espectacularidad a la apertura del marcador.

Luego del tanto a favor los de Tité continuaron con el control de la pelota, pero sin tanto deseo ni profundidad. A partir de esto, Suiza se sintió más cómodo en el campo de juego y eso generó que, de a poco, intentaran jugarle de igual a igual adelantándose en el terreno.

GOLPEÓ RÁPIDO

Ya en el segundo tiempo, Suiza salió con otra mentalidad y con el objetivo de revertir el resultado adverso. Tuvo su premio rápidamente, a los 4 minutos, cuando el mediocampista Zuber anotó el empate, tras un cabezazo dentro del área chica, en el que se aprovechó del estatismo del arquero Alisson y de cierta ingenuidad del zaguero Miranda.

La igualdad transitoria le permitió al combinado europeo ganar en confianza y así tomó el control del mediocampo y emparejó el trámite. Sin brillar, Suiza hizo un correcto segundo tiempo a nivel táctico y logró desorientar al cinco veces campeón del mundo.

Por el contrario, Brasil lució por momentos sorprendido, aún cuando Neymar intentó cada vez que tuvo control sobre la pelota. Pero el jugador del París Saint Germain, quizás no en plenitud en el aspecto físico, no pudo hacerse dueño de las acciones y no logró desequilibrar, más allá de que encabezó algunas réplicas que no tuvieron eficacia.

En los minutos finales, varios cabezazos de los cariocas encontraron las firmes manos de Sommer, quien creció bajo los tres palos para sellar el empate en uno.

Lejos del debut esperado, Brasil ahora deberá enfrentar a Costa Rica el próximo viernes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla