Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bronca en una zona de San Carlos y Villa Elisa por los cortes de luz

Denuncian que explotaron transformadores. En Altos de San Lorenzo, hay vecinos que están sin suministro desde el sábado por la tarde

Bronca en una zona de San Carlos y Villa Elisa por los cortes de luz
18 de Junio de 2018 | 12:46

Un sector de San Carlos padece problemas con el servicio eléctrico. Según denuncian los vecinos afectados a través del WhatsApp de EL DIA, "desde ayer en varias manzanas estamos sin electricidad. Reclamamos y nos indican  que esta solucionado pero ya sumamos 22 horas sin luz", y especifican que la zona afectada comprende de 34 a 36 y de 139 a 143.

"Ayer explotaron transformadores", contó el mismo vecino sobre esta falla que habría ocurrido en la esquina de 34 y 141. También agregó que "vinieron (operarios de la empresa Edelap), dijeron que arreglaron , tuvimos un rato y se volvió a cortar" y recordó que "el año pasado, supuestamente los cambiaron. En esa ocasión nos dejaron varios días sin luz".

Otro lector relató las mismas penurias: "Se cortó, lo repararon a la tardecita y en menos de 1 hora se volvió a cortar y hasta éste momento seguimos sin el servicio". Al tiempo que sostuvo que la empresa prestataria del servicio "dice que fue resuelto pero seguimos sin servicio. Todos los años la misma historia para la época de frío, mientras tanto el costo del servicio sigue aumentando".

Asimismo, René Leguizamón se comunicó para advertir que en un sector de Altos de San Lorenzo llevan más de 36 horas sin suministro eléctrico.

"Se cortó el sábado a las 19 horas y desde entonces la luz no volvió", contó esta vecina sobre la situación que se registra en la cuadra de 15 entre 85 y 86.

Por otro lado, también hubo quejas en Villa Elisa, donde un gran sector sufrió anoche un gran apagón. Al menos desde Arana hasta el arco del Parque Pereyra, sobre el Belgrano, no tuvieron luz. Y se extendió más allá de la calle 140.

Denuncian además que en la calle 405, también en cercanías al Belgrano, vienen padeciendo baja tensión. "No podemos ni usar el microondas. Y cuando llamamos no nos dan una respuesta", dijo a este diario una vecina indignada con el servicio prestado.

Vecinos de la calle 407, desde Camino General Belgrano a 133, también reportaban esta tarde serias complicaciones en el suministro de energía eléctrica. Según expusieron esta situación forma parte de toda una serie de cortes que vienen teniendo lugar desde hace varias jornadas. 

Desde Edelap, en tanto, aclararon que en el caso de San Carlos, "se presentaron problemas durante el fin de semana en un centro de transformación perteneciente a la red de distribución barrial" y que "se concurrió en tres oportunidades a normalizar el servicio: el sábado, el domingo y en la jornada de hoy. Actualmente hay servicio normal".

Por otro lado, la empresa expresó que en el caso de San Lorenzo la situación fue similar, y los operarios asistieron a normalizar el servicio tanto el sábado como el domingo. "Hoy presentaron un corte que fue realizado para terminar una obra en la zona, por seguridad. Ya el servicio se brinda con normalidad", aclararon.

Asimismo, Edelap manifestó que el origen de los inconvenientes "está en las conexiones clandestinas, un consumo no medido ni estimado. Si bien desde la empresa se realizan acciones de control y se busca evitar que perjudiquen a los usuarios regulares, al bajar las temperaturas se intensifican y produce sobrecargas dañando las instalaciones".

Finalmente, pidieron que aquellos usuarios que quieran denunciar de forma anónima las conexiones clandestinas se comuniquen de forma gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla