Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Este fallo no clausura la negociación paritaria", asegura el frente gremial de los maestros

"Este fallo no clausura la negociación paritaria", asegura el frente gremial de los maestros
19 de Junio de 2018 | 12:30

Tras conocerse el fallo judicial que en exclusiva dio a conocer EL DIA, el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses emitió un comunicado en el que da cuenta de su postura. "Este fallo que beneficia a todo el sector, no clausura de ninguna manera la negociación paritaria, un logro de los trabajadores", aseguran en conjunto los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. También aclararon que "en la práctica, la 'cláusula gatillo' se activará cada mes de julio y enero, hasta la concreción de un nuevo convenio, basada en la evolución del Indice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por la Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)", y aseguraron que "el incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en julio y en enero, hasta tanto no se acuerde una nueva paritaria para el sector".

Por otro lado advierten que "más allá de este fallo que favorece a los trabajadores de la educación, desde el FUDB sostenemos que es necesaria una urgente convocatoria para continuar discutiendo en el ámbito de la paritaria, como espacio irrenunciable para defender los derechos de los docentes".

Por su parte, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, se mostró satisfecho con el fallo: “Se trata de un antecedente  importante porque la aplicación de la cláusula gatillo era una condición que venimos reclamando desde el comienzo de las negociaciones, y fue sistemáticamente desestimado por el Gobierno Provincial. Es la única manera que tenemos de preservar el poder adquisitivo del salario, frente a la inflación galopante que el Gobierno no puede controlar” 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla