Abasto: se cansaron de esperar al Municipio e iniciaron su propio plan de bacheo

Cansados de la desidia de las autoridades de la Municipalidad y de la Delegación que atiende la zona, vecinos de un sector de Abasto decidieron poner manos a la obra iniciando un plan de bacheo en sus calles y de este modo “poner el parche antes de la herida”. Lo que buscan es evitar sufrir las consecuencias que se puedan generar por el “deplorable” estado de los caminos. 

Es que para los vecinos son diversas las potenciales pérdidas que podrían sufrir si la situación continúa igual. Tanto el temor de que el único micro que recorre el sector deje de pasar y el miedo a sufrir una avería en sus automóviles, son dos sensaciones que se mantienen latentes entre los vecinos de la zona y son en definitiva algunos de los motivos que los han empujado a poner en marcha su plan de obras. 

Se trata de un grupo de frentistas que, con pico y pala en mano, ya se encuentran distribuyendo sobre las arterias de la zona las camionadas de piedra bocha que han debido contratar. Uno de los frentistas que participa de esta iniciativa vecinal conversó este martes con eldia.com. Contó que pese a que el dinero salió de sus bolsillos no planean reclamar nada al Municipio ya que el único objetivo que persiguen es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. 

“Entre todas las familias logramos juntar casi 55 mil pesos y con eso estamos comprando los materiales para hacer las obras de bacheo. Nos cansamos de esperar, al anterior gobierno y a la actual gestión. Ya se van a cumplir tres años de reuniones, excusas y promesas de parte de las autoridades y ya no soportamos más esta situación. Nos organizamos y pusimos manos a la obra” contó Germán que viven en 460 y 202. 

Si bien el corte en el recorrido del transporte público o una rotura en el automóvil son algunos de los factores que más preocupación generan, lo que más quita el sueño a los vecinos es el escenario que se puede plantear ante una emergencia médica ya que las ambulancias se resisten a ingresar a la zona por la sencilla razón de que después se les hace imposible salir. 

Si bien los vecinos ya tomaron la decisión de hacer los trabajos de bacheo persiste la intención de mantener el reclamo a la Municipalidad para que se haga cargo de la situación y realice las obras que necesita el sector. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE