La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue absuelto en la causa de los incidentes en Gonnet. Aún sigue detenido en el hecho del video de las amenazas
Escuchar esta nota
El líder de la facción principal que domina la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) La Plata, Iván Tobar, está más cerca de recuperar la libertad. La Justicia le concedió la libertad en la causa de la batalla a tiros ocurrida este año en el Hospital San Roque de Gonnet, aunque por ahora seguirá tras las rejas en el caso del video y las amenazas.
En mayo pasado, la defensa de los siete detenidos por el violento enfrentamiento entre barras en el Hospital, apeló la prisión preventiva dictada el miércoles por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi. Están acusados por tentativa de homicidio agravada en el marco de la feroz interna de la seccional platense de la Uocra.
Como se ha ido publicando, los imputados pertenecen a la Agrupación Blanca y Azul, liderada por Tobar, cuya facción gremial está señalada como la responsable del enfrentamiento contra los sectores rivales, tanto en la vía pública como dentro del centro de salud platense.
En las últimas horas, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata dictaminó la revocación para Iván Tobar, no así para el resto de los imputados.
En la solicitud, la defensa buscó desacreditar el rol atribuido a Tobar como instigador del ataque, planteando que su liderazgo dentro de la agrupación no basta para considerarlo el organizador de la agresión. La Fiscalía, por su parte, había presentado registros audiovisuales y testimonios que ubican al dirigente en distintos momentos clave del recorrido de la caravana de agresores, elementos que fueron incorporados como prueba para justificar su responsabilidad.
La barbarie del hospital de Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
Impresionante choque en cadena en una autopista de Tucumán: una nube de humo provocó un accidente con 10 autos
LE PUEDE INTERESAR
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
El episodio se originó el pasado 25 de marzo cuando miembros de la barra brava de Gimnasia acudieron al Hospital de Gonnet para visitar a Fernando Sacconi, herido previamente en un presunto ataque en la ciudad de La Plata. Poco después, otro grupo vinculado a la barra de Estudiantes e identificado con la Agrupación Blanca y Azul ingresó al lugar y se desató un enfrentamiento armado.
El enfrentamiento dejó varios heridos y generó pánico entre pacientes y personal médico del hospital, que debieron resguardarse ante el uso de armas de fuego, cuchillos y golpes. El herido más grave fue Cristian Camilleri, líder de la hinchada de Gimnasia.
La Fiscalía sostiene que los agresores actuaron bajo una lógica planificada, con funciones asignadas y un objetivo homicida. “Los elementos probatorios reunidos permiten tener por acreditada prima facie la existencia del hecho, su calificación legal, y la participación de los imputados”, sostuvo el fiscal Petit Bosnic, cuyo dictamen fue respaldado por el juez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí