La Plata: aprobaron el Presupuesto 2026 y el nuevo Sistema de Transporte
La Plata: aprobaron el Presupuesto 2026 y el nuevo Sistema de Transporte
"Acusado por algo que no hice": el Demonio García rompió el silencio tras su condena en La Plata
El Muñeco Gallardo pasa la escoba en River: ¿dos de los futbolistas pegan la vuelta al Lobo?
VIDEO.- Muerte en el acantilado: el lugar exacto donde cayó la periodista egresada en La Plata
Detenidos por maltrato animal en La Plata y ocho perros en condiciones extremas
Se conocerá el veredicto del femicidio de Romina Videla en La Plata
Tenso cruce entre Yanina Latorre y Romina Scalora: “Sos peroncha y feminista”
Con una cuchilla y una "yuga": atraparon a una banda juvenil que tenía en vilo a la zona céntrica
Visitante Ilustre de La Plata: así será el homenaje a La Mona Jiménez
Árbitros de playoffs: ¿cómo le fue a Estudiantes con Falcón Pérez y a Gimnasia con Mastrángelo?
Citas, amor y sexo después de los 50 años: este domingo, en EL DIA
Una nena de 4 años de La Plata, en medio de una trama judicial por una denuncia de robo de identidad
Enzo Martínez: una figura inesperada en el sorprendente Gimnasia
Wanda Nara, complicada tras la detención de su ex abogado: el dato de la denuncia que la salpica
VIDEO. Helicóptero, motos de agua y hasta buggies sorprenden en la Plaza Moreno
Reforma laboral: para el Gobierno, hay más acuerdos que diferencias con la CGT
Casamiento cancelado: los motivos para la decisión de Marianela Mirra y José Alperovich
Colapinto calienta motores en Qatar: se viene una primera jornada movida y cómo sigue la agenda
Quiénes son los médicos que se suman al Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense
Llegó el calor y reaparecieron los alacranes: invaden una casa a pasos de Plaza Moreno y meten miedo
Anses oficializó el último aumento de 2025 para jubilaciones y asignaciones familiares
Venezuela revocó las concesiones a seis compañías aéreas internacionales
Cómo acceder al Certificado Único de Discapacidad: hoy, importante charla en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los heridos fueron rescatados por Bomberos. Los trasladaron con heridas graves al hospital Korn
Escuchar esta nota
Pudo ser una tragedia, por centímetros no hubo que lamentar incluso más de una víctima. Esa fue la primera reacción de un rescatista al ser consultado por los detalles de lo ocurrido esta tarde en una obra en La Plata.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, un paredón se desplomó y dos obreros que trabajaban en un obrador ubicado en calle 31 entre 513 y 514 quedaron atrapados entre los escombos.
Las víctimas, de 39 y 20 años, sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Alejandro Korn.
Según informó la Subcomisaría de Hernández, el hecho se produjo cuando ambos albañiles se encontraban trabajando en tareas de demolición, picando una medianera que dividía una casa de una obra en construcción. En ese momento, la estructura cedió y se desplomó sobre los trabajadores.
Tras un llamado al 911, oficiales del Comando de Patrullas arribaron al lugar junto con dos ambulancias del SAME (móviles 5 y 34), a cargo de la Dra. Zulema Díaz, y una dotación de Bomberos de San Carlos al mando del Oficial Principal Mauro Fleischer.
Los bomberos lograron retirar a las víctimas de entre los escombros, quienes, pese a estar conscientes, presentaban múltiples lesiones. Fueron estabilizados y trasladados al centro de salud mencionado, donde permanecen en observación.
Interviene en la causa la UFI N°12 del Departamento Judicial La Plata, que dispuso la realización de pericias en el lugar para determinar las causas del derrumbe y evaluar si existieron faltas de seguridad en el sitio de trabajo. También se solicitó la presencia de peritos especializados para ampliar la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí