Ushuaia recibe con una tradicional fiesta a la noche más larga

Espera además la primera gran nevada de la temporada invernal 

La ciudad de Ushuaia recibirá al invierno con una combinación ideal de factores climáticos y culturales: por un lado se aguarda para el jueves 21 la primera gran nevada de la temporada, y en forma simultánea ya se desarrolla la tradicional Fiesta de la Noche Más Larga, que celebra el comienzo paulatino de los días con mayor cantidad de tiempo de luz solar.

Después de que en mayo y lo que va de junio se produjeran muy escasas precipitaciones en forma de nieve (ninguna acumulación en el casco céntrico), los especialistas confirmaron que el ingreso de un frente de aire polar modificará la situación a partir de este miércoles.

El meteorólogo Gabriel Karamanián precisó que el comienzo de esta semana se caracterizará por un “descenso gradual” de la temperatura, y que desde el jueves 21 y posiblemente hasta el sábado 23 se producirán “nevadas abundantes”.

“Si bien se esperan algunas nevadas débiles o moderadas el miércoles, la máxima intensidad de precipitaciones ocurrirá el jueves a la noche y el viernes, cuando las temperaturas bajarán hasta los tres grados bajo cero y se acumularán, en forma estimativa, unos 25 centímetros de nieve”, pronosticó el experto en diálogo con Télam.

Las nevadas suelen generar inconvenientes en el funcionamiento de algunos servicios públicos como el transporte y dificultan el tránsito vehicular, pero son muy esperadas por el sector turístico, en especial por los centros invernales y por la afluencia de visitantes que llegan para esquiar.

A su vez, los ushuaienses le darán la bienvenida al invierno con una gran fiesta, que desde hace unos años se desdobla en varias jornadas y en esta edición presentará nueve galas consecutivas.

El evento comenzó el viernes con la elección del embajador y la embajadora de la ciudad, un certamen que reemplaza a los concursos de belleza y busca premiar a los vecinos por su tarea social.

“Dejamos de cosificar a la mujer y estimulamos a quienes nos representen por sus valores, su solidaridad, por tenderle una mano a quien más lo necesita”, explicó el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto.

La Fiesta de la Noche más Larga combina en cada velada la actuación de grupos de artistas locales con invitados del ámbito nacional, e incluye jornadas destinadas a géneros musicales como el tango, la música electrónica, el rock, la cumbia, el folklore y la música infantil, entre otros.

El miércoles 20 está prevista la actuación del grupo cordobés Banda XXI y del santafecino Los Palmeras, mientras que el jueves 21 se presentarán La Bersuit y La Vela Puerca y el viernes 22 actuarán Los Nocheros y Soledad. A su vez, el sábado 23 cantarán Los Huayra y el Chaqueño Palavecino.

Según el secretario de Cultura del municipio, David Ferreyra, en cada velada se está “superando la expectativa de público”, y en términos de organización “se están produciendo mejoras logísticas y generando cada vez mejores espectáculos, para estar a la altura de otros grandes festivales que ofrece nuestro país”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE