Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fue desde el segundo piso al primer subsuelo

Susto y cuatro heridos al caer un ascensor en el hospital San Roque de Gonnet

Es el segundo elevador que tiene dificultades en un mes. El anterior había ocurrido en la torre administrativa de 12 y 53

Susto y cuatro heridos al caer un ascensor en el hospital San Roque de Gonnet

hubo un enorme susto en el hospital de gonnet tras la caída de un ascensor/ demián alday

19 de Junio de 2018 | 02:46
Edición impresa

Ahora, falló un ascensor en el Hospital “San Roque” de Gonnet. Siguió “de largo” dos pisos. El episodio ocurrió a minutos del mediodía y alteró, por el susto, la actividad del centro de salud del camino Belgrano y la avenida 508. Por fortuna, sus cuatro ocupantes sólo sufrieron contusiones leves.

El elevador, según se aclaró, no cayó en “picada libre” pero dejó de parar como debía hacerlo en uno de los pisos solicitados y siguió derecho hasta el tope del subsuelo, a la misma velocidad con la que venía. “No se vino abajo acelerado”, se indicó.

Hace poco sucedió algo parecido con uno de los ascensores de la Torre II, una de las sedes administrativas situadas frente a plaza Moreno. El aparato se precipitó desde el cuarto piso con varias personas adentro. Tampoco hubo que lamentar en esa circunstancia por daños humanos, pero el hecho puso en alerta a cientos de empleados que por trabajo concurren cotidianamente a ese edificio.

En el caso del establecimiento asistencial de Gonnet, la caída del elevador se produjo a las 11.40, según precisaron voceros del ministerio de Salud, desde el segundo piso hasta el primer subsuelo. “La cabina no se desprendió en caída libre sino que continuó a velocidad constante utilizando el resorte bajo del receptáculo sin parar en la planta baja y deteniendo su marcha en los resortes de emergencia”, puntualizaron.

Las personas que iban dentro del ascensor sufrieron algunas lastimaduras menores y no bien pudieron salir de la cabina fueron atendidas, para comprobar su estado de salud, en el servicio de Emergencias del hospital.

Al caerse el ascensor viajaban en la cabina un médico residente de primer año, una empleada del sector del Lavadero y dos pacientes ambulatorios. Sólo la mujer que integra el personal de limpieza de la institución de salud quedó en observación por prevención.

En total, el edificio tiene cuatro pisos y un subsuelo y está dotado por cuatro ascensores.

Esperan informe

El mantenimiento de los ascensores, señalaron desde la cartera sanitaria, está a cargo de la empresa Proserv, cuyo contrato vence el 30 de este mes. En ese sentido, luego del accidente, el directorio del hospital le solicitó a la firma un informe técnico que explique lo ocurrido. De acuerdo a esa respuesta se decidirá si se le renueva o no la concesión el servicio a la compañía.

El segundo que se cae en un mes

Este accidente recordó el ocurrido en la Torre Administrativa (con oficinas de reparticiones provinciales y municipales) de 12 y 53 el 15 de mayo. En esa ocasión, avanzó en caída libre desde el cuarto piso uno de los ocho ascensores del edificio y las tres personas que se encontraban en el interior resultaron con algunos golpes pero ninguna resultó herida.

La situación de las Torres (I y II) es muy particular. Hace ya varios años que los empleados de oficinas situadas en las dos construcciones se quejan por diversos problemas de infraestructura y uno de ellos apunta a los ascensores, pues, por lo general, del total que hay “con suerte”, aseguran, funciona la mitad y es frecuente ver las largas colas que se forman en el hall central de planta baja para abordar a alguno de los elevadores.

Encima, a la semana del accidente que dejó preocupado a todo el plantel de empleados de la Torre II se produjo un corte de luz que mantuvo varios minutos atrapado en un ascensor a un grupo de personas.

El hecho fue, para el personal de la torre, “la frutilla del postre”, pues el inconveniente con la falta de luz no fue adjudicado a la distribuidora Edelap sino a dificultades con la instalación eléctrica interna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla