Condenaron a ex intendente de Pinamar por pedir coimas

Edición Impresa

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, fue ayer condenado a dos años y medio de prisión por tentativa de extorsión a los dueños de un local bailable, causa por la que el Concejo Deliberante lo destituyó de su cargo en 2008.

Así lo resolvió ayer el Tribunal en lo Criminal N°2 de Dolores, que condenó al ex intendente y a su secretario de Gobierno, Aldo Leonián, a dos años y medio de prisión, al considerarlos culpable del delito de “tentativa de extorsión” a los dueños del boliche “Ku”.

Según los jueces, entre fines de diciembre de 2007 y los primeros meses de 2008, “un sujeto que se desempeñaba como Secretario de Gobierno, al parecer, mediante amenazas de ordenar por funcionario legalmente competentes y bajo su órbita de actuación, determina la clausura y revocación de la habilitación comercial del complejo denominado KU-El Alma que funcionaba en Pinamar”.

Según los jueces, en el verano de 2008 “un sujeto que se desempeñaba como secretario de Gobierno (...) determina la clausura y revocación de la habilitación comercial” del boliche, aunque éste “contaba con los requisitos exigidos para su funcionamiento” y “al parecer había exigido a los titulares de la firma comercial una cifra cercana a los $175.000”, describe el fallo.

Por esta acusación, Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008, apenas siete meses después de asumir. Sin embargo, en los años siguientes recibió fallos judiciales favorables, aunque finalmente terminó condenado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE