
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la investigación, los integrantes con cargos más altos en la jerarquía policíal recibían la mayor parte del dinero de los aprietes
Uno de los detenidos en los allanamientos de este viernes/web
Las visitas a los comerciantes, en locales o puestos en ferias se hacían según esquemas particularizados, por semana, quincena o cada mes. La organización tenía roles definidos para los delitos por los que ahora la Justicia tiene detenidos a 11 policías de distinto rango. “Los de más abajo hacían la calle. Los de arriba monitoreaban el negocio y esperaban la llegada de los dividendos”, detalló una fuente de la investigación.
Según explicó el funcionario judicial que habló con este diario, “las estructuras en este tipo de organización son piramidales. La jerarquía del funcionario policial tiene un peso determinante en el lugar dentro de la banda. Cuando más alto su cargo, mejor ubicado en el reparto”, contó el investigador.
Así las cosas, en la Fiscalía General ubican en la punta de la pirámide a los tres comisarios mayores que están detenidos. “Se trata de policías que comandaban direcciones de investigaciones, con un amplio conocimiento de zonas importantes”, apuntó el investigador.
En este esquema, “los de menor rango son los que toman contacto con la gente, con los comerciantes a los que los coimean“, siguió la explicación.
La banda se dedicaba a juntar dinero a través de la extorsión, utilizando la amenaza y el apriete como método. Estaban los que se dedicaban a recaudar y los que recibían la plata por una cuestión jerárquica”, se detalló. El manejo de las zonas y de los instrumentos que les encomienda el Estado como policías, les habría abierto camino a un sinfín de delitos: “también se encargan de actividades ilícitas como piratería del asfalto, venta de drogas o la protección a la venta de autopartes truchas. Pueden desarrollar infinidad de actividades ilícitas”.
Los civiles tenían la misión de recorrer las ferias y otras zonas en las que, se presume, tenía sus actividades de la organización. Según pudo saberse ayer, se presentaban ante las víctimas como si fuesen policías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí