Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIENE CAPACIDAD PARA CERCA DE 50.000 PERSONAS Y ALBERGARÁ SEIS PARTIDOS EN LA COPA DEL MUNDO

Estadio Fisht, el gigante de Sochi que nació para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Será la sede ubicada más al sur en el Mundial. El duelo de ibéricos, entre España y Portugal, será el primer encuentro que reciba

Estadio Fisht, el gigante de Sochi que nació para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

El estado Fisht de la ciudad de Sochi tendrá una capacidad para 48.000 espectadores y albergará seis encuentros en el Mundial / FIFA

2 de Junio de 2018 | 04:48
Edición impresa

El Estadio Fisht está situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi y se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, evento en el que fue el escenario central albergando las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Fue reconstruido para la Copa Mundial de la FIFA y el año pasado fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones que ganó la Selección de Alemania, entre ellos, una de las semifinales. Su capacidad total con la renovación es para 48.000 espectadores.

Originalmente, este estadio llevaba el nombre del monte Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso. En el idioma local, el adigués, “fisht” significa ‘cabeza blanca’. La silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda dicho pico montañoso cubierto de nieve, una postal más que habitual para todos aquellos que viven en Sochi.

Detrás de los arcos tiene espacios descubiertos, que permiten contemplar a un lado las montañas y al otro el mar, aunque en la Copa del Mundo esto no será posible ya que habrán tirbunas provisorias para que haya una capacidad mayor a la original y a la cuál volverá luego de la competencia. Algo similar ocurrió en Brasil 2014 con el Arena Da Dunas de Natal.

Las adyacencias del estadio son bien amplias y brindan todas las comodidades para los espectadores y, visto desde afuera, el gigante de Sochi brinda un espectáculos por las noche: la cubierta se colorea de diferentes tonos gracias a las luces minuciosamente colocadas para generar distintos efectos visuales.

Su costó de construcción inicial fue de $63.5 millones de dólares, pero luego de las reformas se estima que se gastaron cerca de 778,7 millones, una cifra muy abultada que lo ubica entre los estadios más caros del mundo. El gasto parece sin dudas desmedido, pero también da una visión del nivel de gasto de los rusos a la hora de organizar eventos de la talla del Mundial de la FIFA o de los Juegos Olímpicos de Iniverno.

En Rusia ha tomado mucha relevancia en los últimos años ya que ha sido adoptada como uno de los principales estadios de la Selección Nacional de Fútbol. Además, viene albergando gran variedad de manifestaciones de participación popular masiva y se encuentra cercano al circuito de Fórmula 1, un gran atractivo de la ciudad.

¿QUÉ PARTIDOS ALBERGARÁ?

El Estadio Fisht tendrá el honor de recibir a seis encuentros en la Copa del Mundo y, ya el primero, será un verdadero lujo: el 15 de junio la candidata España chocará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras que tendrá la competencia en cuanto a nombres. Dicho partido corresponderá al Grupo B.

El 18 se jugará Bélgica contra Panamá (Grupo G), el 23 Alemania frente a Suecia (Grupo F) y, el 26), Perú se medirá ante Australia (Grupo C) en un partido que podría definir la suerte en el Mundialdel conjunto comandado por Ricardo Gareca.

El recinto volverá a tener actividad el 30 de junio con un encuentro de los octavos de final, mientras que se despedirá el 7 de julio con uno de los enfrentamientos de cuartos de final que arrojará a uno de los semifinalistas de la Copa del Mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El estado Fisht de la ciudad de Sochi tendrá una capacidad para 48.000 espectadores y albergará seis encuentros en el Mundial / FIFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla