Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

España derrotó a Irán y todo se definirá en la última fecha

El único tanto del cotejo fue marcado por Diego Costa

España derrotó a Irán y todo se definirá en la última fecha
20 de Junio de 2018 | 13:34

España, uno de los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018, logró hoy a base de paciencia y esfuerzo su primera victoria en el certamen con el éxito ante Irán por 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo B.

El delantero Diego Costa, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Kazan Arena de la ciudad de Kazán.

La victoria española finalizó con el invicto del seleccionado iraní, que acumulaba 23 partidos oficiales sin derrotas, con 16 triunfos y siete empates. Su caída anterior fue en el Mundial Brasil 2014 (3-1 ante Bosnia).

La concentración máxima de Irán en actitud defensiva generó problemas para España. El seleccionado dirigido por Fernando Hierro tuvo el control del balón, pero chocó una y otra vez con la solidez de la última línea iraní.

El gol de Costa, tras una serie de rebotes, abrió el partido. Irán, que en el debut derrotó a Marruecos, depuso su estrategia, avanzó en el campo de juego y desnudó falencias defensivas de España que respiró aliviada cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha, a instancias del VAR, con el argentino Mauro Vigliano como uno de los responsables, anuló el gol de Ezatolahi por fuera de juego, a los 18 minutos de la etapa final.

Los minutos finales exhibieron a Irán peligroso, con España y sus dudas en defensa, pero el resultado no se modificó y "La Furia" obtuvo una victoria importante para su objetivo de octavos de final.

Con este triunfo, España, campeón del mundo en 2010, alcanzó los cuatro puntos e Irán se quedó con tres. En la próxima y última jornada, los españoles enfrentarán Marruecos (0), ya eliminado, y los iraníes jugarán ante Portugal (4) con el astro Cristiano Ronaldo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Haaji Safi; Omid Ebrahimi y Saeid Ezatolahi; Karim Ansarifard, Mehdi Taremi y Vahid Amiri; Sardar Azmoun. DT: Carlos Quiróz.

España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets y Andrés Iniesta; David Silva, Isco y Lucas Vázquez; Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Gol: en el segundo tiempo, 9m. Costa (E)
Cambios: 23m. Milad Mohhamadi por Safi (I); 26m. Koke por Iniesta (E); 29m. Alireza Jahanbakhsh por Ansarifard (I); 34m. Marco Asensio por Vázquez (E); 41m. Saman Ghoddos por Amiri (I); 44m. Rodrigo por Costa (E).
Amonestados: Ebrahimi, Amiri (I).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Estadio: Kazan Arena (Kazán)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla