Llegan los primeros 15 mil millones de dólares, ¿y ahora qué?

La mitad serán volcados al mercado cambiario a través de subastas del Banco Central

La aprobación por parte del directorio del FMI del acuerdo del organismo con la Argentina, que implica una ayuda por 50 mil millones de dólares, implica la llegada inminente del primer desembolso, por 15 mil millones de dólares.

Ahora bien, ¿cuál será el destino que el Gobierno le dará a ese monto? El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne señaló que se repartirán por mitades para "apoyo presupuestario y fortalecimiento de las reservas del Banco Central".

Así, 7.500 millones de dólares serán puestos a la venta para llevar calma al mercado cambiario pero bajo la novedosa modalidad de subasta lanzada esta semana por el Banco Central.

La operatoria "consistirá en ventas diarias, preanunciadas, que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro", se informó oportunamente.

En ese sentido, en el Gobierno confían que la llegada de esos fondos permitirán ir bajando la volatilidad que el mercado ha mostrado desde hace un tiempo, dando origen a una turbulencia que obligó a realizar cambios en el Gabinete y en la conducción del Banco Central.

A los 50.000 millones de dólares de ayuda aprobados por el FMI, se les agregarán otros 5.600 millones de dólares que serán aportados por el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE