Más de 2.000 enfermos de cáncer murieron en Venezuela

Edición Impresa

Caracas

La Asamblea Nacional venezolana (parlamento unicameral) de mayoría opositora, aprobó ayer un informe que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro por la crisis sanitaria que, según los diputados, ha causado la muerte de más de 2.000 personas con cáncer que no pudieron acceder a un tratamiento adecuado en los dos últimos años.

El parlamentario José Manuel Olivares (que también es médico) presentó el informe en el Parlamento y explicó que sólo por la falta de medicamentos y tratamientos de quimioterapia y radioterapia para el cáncer 2.000 venezolanos perdieron la vida desde 2016, mientras que otras decenas de enfermos fallecieron por varios padecimientos, cuyas terapias escasean en el país petrolero.

Según el informe, en Venezuela se producen unos 50.000 nuevos diagnósticos de cáncer cada año y toda esa masa de pacientes se enfrenta en la actualidad a una escasez de fármacos que supera el 80% y a la inoperancia del 100% de los servicios de radioterapia por lo que “8 de cada enfermos 10 enfermos están destinados a morir”.

Más poder a diosdado cabello

En tanto, el poderoso líder chavista Diosdado Cabello fue elegido ayer por aclamación nuevo presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige Venezuela como poder absoluto, un movimiento que según analistas busca equilibrar fuerzas en pugnas internas del chavismo. De este modo, Cabello cubre la vacante de la ex canciller Delcy Rodríguez, quien cedió las riendas de la Constituyente para unirse al gabinete de Maduro como vicepresidenta. (AFP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE