Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |VICTORIA 2 A 1 PARA LOS NIPONES, LÍDERES DEL GRUPO JUNTO A SENEGAL

Japón madrugó a Colombia y le amargó el debut copero

Los cafeteros entraron dormidos y se vieron claramente superados por un elenco asiático que los dominó desde el arranque

Japón madrugó a Colombia y le amargó el debut copero

Yuya Osako celebrando la segunda conquista conquista nipona. Japón fue mucho más que Colombia / ap

20 de Junio de 2018 | 03:10
Edición impresa

Japón venció con justicia a Colombia por 2 a 1 y se subió a la cima del Grupo H junto a Senegal. Los goles asiáticos fueron obra de Shinji Kagawa, de penal, y Yuya Osako, mientras que Juan Fernando Quintero, había igualado para los colombianos a en el primer tiempo.

ENTRÓ DORMIDO Y LO PAGÓ CARO

Desde el inicio los nipones mostraron mayor concentración e intensidad para presionar cualquier intento de salida colombiano y asfixiar al equipo de Pekerman. A partir de eso, a los tres minutos se produjo la jugada que cambiaría todo el encuentro.

Desde un rechazo de su propia área, la decisión de Osako superó la posición de un inocente Davinson Sánchez y el delantero entró al área para batir a Ospina. Sin embargo, el arquero del Arsenal respondió bien, pero el infortunio hizo que el rebote fuera tomado por Kagawa, quien acompañó la jugada y tuvo la segunda opción. El remate de la figura del Dortmund fue desviado con la mano por Carlos Sánchez cometiendo penal y siendo expulsado en el amanecer del juego.

Kagawa transformó el penal en gol y consumó el pésimo inicio para los dirigidos por Pekerman, que en penas cinco minutos estaban perdiendo y con un hombre menos.

El desarrollo del juego y la postura de cada uno quedó claramente establecida, con Japón intentando mantener la posesión y procurando herir con avances de Kagawa y especialmente con Inui y Nagatomo por el sector izquierdo.

Colombia apostó todas sus fichas a Quintero, como el gestor de juego, y al solitario Falcao como eterno habitante del área.

A los 30 minutos, Pekerman sorprendió al reemplazar a Cuadrado por el ingreso de Wilmar Barrios, que le dio a la zona media cafetera mayor poder de recuperación. A los 39 llego la justa igualdad. Un tiro libre de Quintero, rasante y preciso, ayudado por la endeble reacción del arquero Eliji Kawashima, dejó el marcador en paridad.

En el segundo tiempo todo cambio. Japón hizo uso de su hombre de más y monopolizó el balón.

Colombia se retrasó, buscó en el ingreso de James Rodríguez poder salir de contra, pero el esfuerzo para llegar al empate comenzó a sentirse en el físico.

Japón siguió en su paciente búsqueda y encontró la ventaja a los 28 minutos del complemento con un cabezazo de Osako tras un córner ejecutado por Honda, que no encontró buena reacción de la defensa tricolor.

Los asiáticos fueron más, utilizaron bien el balón y terminaron ganando un partido clave en sus aspiraciones de pasar a octavos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Yuya Osako celebrando la segunda conquista conquista nipona. Japón fue mucho más que Colombia / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla