Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |EL CONJUNTO AFRICANO DIO OTRA SORPRESA EN LA COPA DEL MUNDO AL IMPONERSE 2 A 1

Senegal se hizo fuerte y le arruinó el debut a Polonia

La segunda conquista del equipo senegalés, obra de Niang, despertó la gran polémica. Lewandowski tuvo una floja actuación

Senegal se hizo fuerte y le arruinó el debut a Polonia

El festejo de los senegaleses tras derrotar a Polonia en su debut en el campeonato mundial de Rusia 2018 / ap

20 de Junio de 2018 | 03:09
Edición impresa

Las sorpresas se siguen sucediendo en la Copa del Mundo. Senegal fue el encargado de convertirse en el “verdugo” de Polonia. Los africanos se impusieron 2 a 1 y le imprimieron suspenso al Grupo H, sobre todo por la derrota previa de Colombia frente a Japón. Pero sin duda, más allá del resultado, el conjunto africano mostró supremacía a partir de su juego colectivo y el trato cuidadoso de la pelota. Si bien en algunas ocasiones tuvo que resolver con desprolijidad, la premisa que tuvo fue moverse hacia el campo rival con toques cortos y rápidos, algo de lo que se está viendo con continuidad en el actual.

Pero además del criterio futbolístico, el ritmo intenso que muestran los equipos se sigue diferenciando de lo que hizo Argentina el sábado pasado, con un juego cansino y falto de ideas. El último partido de la primera fecha ofreció vértigo y emoción en las mismas proporciones. Y la diferencia en el estadio del Spartak estuvo en los volantes de creación de cada uno de los equipos. Mientras que el de Senegal, Mané, fue astuto para habilitar a sus compañeros en los espacios libres, el de Polonia, Krychowiak, no tuvo precisión y se lo vio fastidioso cuando los rivales lo encimaban.

Krychowiak convirtió el gol del descuento para el perdedor cerca del final, con un cabezazo cruzado luego de un tiro libre, pero se equivocó en un pase hacia atrás que desembocó en el segundo gol senegalés, convertido por Niang. El árbitro bareiní Nawaf Shukralla permitió el reingreso del delantero, quien estaba siendo atendido por el cuerpo médico, y aprovechó un pase atrás y una mala y apresurada salida del arquero Szczesny para mandar el balón al fondo del arco.

Mané, que se desempeña en el Liverpool inglés, juega con un panorama que le permite tener el control de todos los movimientos de sus compañeros, y a partir de eso maneja todos los circuitos ofensivos. Para que Senegal avance con peligro la pelota tiene que pasar por “él”, y el resto se mueve a su disposición. Los africanos pudieron así ponerse en ventaja al final del primer tiempo, cuando Gueye remató al arco, la pelota se desvió en Cionek, quien descolocó al arquero Szczesny y no pudo evitar la caída.

El hombre del cual se esperaba mucho y al cual le apuntaban todas las miradas, Robert Lewandowski, no pudo prevalecer. El delantero del Bayern careció de espacios para moverse con soltura dentro del área, y ni siquiera pudo rematar al arco de manera clara. En ese sentido, el funcionamiento del resto del conjunto europeo no lo favoreció, debido a que no fue abastecido con claridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla