TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Trabajadores del SAME y municipales participaron de un simulacro de incendio en el Penal de Olmos

Por Redacción

Más del 300 personas participaron del operativo


Integrantes del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME), de la Subsecretaría de Atención del Riesgo y de otras áreas comunales, intervinieron ayer en un simulacro de incendio con 'toma de rehenes', llevado a cabo en la Unidad Carcelaria N°1 de Olmos, en el marco de una acción en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El ejercicio contó con la participación de más de 300 personas, entre las cuales se encontraban alrededor de 200 efectivos penitenciarios y 100 internos.

El ensayo, tuvo lugar pasado el mediodía cuando se simuló que un grupo de presidiarios tomaba como rehén a un agente del Servicio Penitenciario y se comenzaba un principio de incendio dentro de uno de los pabellones.

Minutos más tarde, mediante la intervención de refuerzos, la situación fue controlada y las dos ambulancias junto al personal especializado del SAME LA PLATA intervinieron exitosamente en la atención de los heridos.

En ese sentido, el titular del Sistema de Atención Médica en Emergencias de La Plata (SAME), Enrique Rifourcat, reconoció: "Es la primera intervención en este tipo de simulacro y que fue una experiencia realmente impactante, esta actividad nos permitió entender que tenemos que estar preparados para intervenir en lugares muy diferentes y esto nos sirve para ir mejorando día a día".

Por su parte, el subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, Rodrigo Páez, explicó: "Fuimos citados con el objetivo de ver de qué manera podemos colaborar en caso que suceda un incidente de esta índole", y precisó: "Entregamos un informe de lo que nosotros vimos, tomamos también un tiempo de respuesta y cuanto tardamos en llegar hasta el lugar del hecho".

"Nosotros no intercedemos adentro de la Unidad, nuestro trabajo es la coordinación de las tareas fuera del penal como la participación del SAME, la intervención de agentes de Tránsito, Secretaría de Seguridad, Bomberos, y Defensa Civil", explicó el funcionario.

A su vez, subrayó que "nuestro objetivo es mantener al vecino informado y en caso de una complicación, proceder a la evacuación", y continuó: "En caso de una situación así es necesario convocar al COEM para coordinar las tareas a realizarse".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD