Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

21 de Junio de 2018 | 02:48
Edición impresa

DE INTENDENTE FRUSTRADO A REEMPLAZANTE DEL POLÉMICO ARANGUREN

Javier Iguacel acaba de ser nombrado por el presidente Mauricio Macri como ministro de Energía en reemplazo del polémico Juan José Aranguren. Iguacel fue director de Vialidad nacional también durante la administración de Cambiemos. Sin embargo, este ingeniero especialista en petróleo supo cultivar un perfil político poco conocido. Tanto, que fue candidato a intendente por el oficialismo en Capitán Sarmiento, donde cayó derrotado frente al kirchnerista Oscar Ostoich. Para esa campaña, el ahora ministro contó con el asesoramiento de Lucas Logaldo, un joven comunicador social de Mar del Plata que, al parecer, terminó haciendo buenas migas con el entonces candidato. Tanto, que Logaldo será designado número dos del ministerio de Energía.

MIENTRAS FLORECEN CANDIDATOS, JULIÁN TENDRÍA GANAS DE IR POR LA REVANCHA

En el peronismo bonaerense parece que se dio vuelta la taba. Hacia fin del año pasado nadie imaginaba candidatos para competir contra María Eugenia Vidal por la Gobernación. Sin embargo, en sintonía con los problemas de gestión del Gobierno y la caída de la imagen de los principales referentes de Cambiemos, comenzaron a florecer postulantes en la Provincia. Desde hace un tiempo se habla de Verónica Magario, la intendenta de La Matanza. Pero también, se dice que varios gobernadores pretenden que su postulante sea Sergio Massa. También aparecieron el diputado nacional Daniel Arroyo y la ex ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis. Otro que cantó presente como para que no lo dejen afuera fue el intendente K de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. En las últimas horas comenzó a trascender que quien tendría ganas de ir por la revancha es Julián Domínguez. El hombre de Chacabuco perdió la interna del FpV con Aníbal Fernández en 2015 y parece que querría volver a ser candidato el año que viene.

VIDAL PROPONE UN MINISTRO PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Consejo de la Magistratura es un organismo clave para la selección de jueces y fiscales en la Provincia. Es el ámbito donde se toman los exámenes y se seleccionar las ternas de postulantes que son remitidas al Ejecutivo. Por estos días, el Consejo está en plena etapa de armado con la designación de los representantes del Poder Legislativo y del propio Ejecutivo. En los últimos días, producto de un acuerdo con los intendentes del PJ, fue designado el senador Gustavo Soos. La gobernadora Vidal, por su parte, resolvió impulsar a un ministro de su equipo para integrar el organismo. No es otro que Joaquín De la Torre, a cargo de Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla