Crimen de Kim Gómez: empieza el juicio contra el adolescente imputado
Crimen de Kim Gómez: empieza el juicio contra el adolescente imputado
Alquileres en La Plata: cuánto subirán en marzo tras la actualización del ICL
El Tren Roca vuelve a La Plata, tras las obras durante el feriado de carnaval
Yanina Latorre confirmó que le fue infiel a Diego Latorre: “Se lo contó una amiga mía”
VIDEO. Así fue el ataque de un grupo de hinchas del Lobo a un Pincha antes del clásico
Reportan varios esquiadores de montaña desaparecidos tras avalancha en California
Último día de Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así cierra el cronograma de festejos
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en su vivienda de Altos de San Lorenzo
Piedrazo al micro del Pincha en el Bosque: buscan identificar quién fue el agresor
Buscan en La Plata a un joven de 16 años desaparecido hace dos semanas
Los detalles de la serie documental de Silvina Luna: "Habrá material inédito que ella dejó grabado"
El empleo textil argentino, víctima colateral de la apertura importadora de Milei
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
Estalló la polémica por las mujeres de “La Casita” de Bad Bunny en Argentina: furia y descargo
La ministra de Seguridad reveló que evalúan controles más severos en movilizaciones
"Para mí, lo era todo": la emotiva despedida de Luciana Pedraza a Robert Duvall
Qué dejó el empate en el clásico y para qué está cada equipo
Son dos hermanitos, cumplen en febrero y compartieron torta: mitad de Estudiantes, mitad de Gimnasia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia federal comenzará a investigar si existieron aportantes falsos a la última campaña electoral de Cambiemos en la Provincia.
Se trata de dos causas surgidas a partir de un informe periodístico en el que se denuncia que el oficialismo habría usado el nombre de beneficiarios de planes sociales “para blanquear dinero de campaña”.
Según la nota, Cambiemos usó los nombres de al menos a 205 personas que reciben planes sociales y que al mismo tiempo aparecen financiando la campaña oficialista.
Una de las causas se inició por una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda (que lidera Gustavo Vera) y quedó a cargo del juez Sebastián Casanello. La otra la abrió por su cuenta el fiscal federal Jorge Di Lello.
Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores nacionales, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, que eran los primeros candidatos a diputados.
Según trascendió, Casanello recibió la denuncia y la envió a la fiscalía de Carlos Stornelli para que dictaminara si corresponde abrir una causa.
LE PUEDE INTERESAR
Comenzaron a implementar medidas de seguridad para aeropuertos y fronteras
En ámbitos tribunalicios se especula con que, por una cuestión de competencia, las causas puedan quedar en manos de la justicia federal con competencia electoral de la Provincia con sede en La Plata.
Según el informe, los aportes sospechados son todos por montos bajos, de 300 a 1500 pesos, y corresponden a aportantes de “Quilmes y otros partidos de la zona Sur y oeste del Gran Buenos Aires”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí