Investigarán aportes a la campaña de Cambiemos

Edición Impresa

La Justicia federal comenzará a investigar si existieron aportantes falsos a la última campaña electoral de Cambiemos en la Provincia.

Se trata de dos causas surgidas a partir de un informe periodístico en el que se denuncia que el oficialismo habría usado el nombre de beneficiarios de planes sociales “para blanquear dinero de campaña”.

Según la nota, Cambiemos usó los nombres de al menos a 205 personas que reciben planes sociales y que al mismo tiempo aparecen financiando la campaña oficialista.

Una de las causas se inició por una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda (que lidera Gustavo Vera) y quedó a cargo del juez Sebastián Casanello. La otra la abrió por su cuenta el fiscal federal Jorge Di Lello.

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores nacionales, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, que eran los primeros candidatos a diputados.

Según trascendió, Casanello recibió la denuncia y la envió a la fiscalía de Carlos Stornelli para que dictaminara si corresponde abrir una causa.

En ámbitos tribunalicios se especula con que, por una cuestión de competencia, las causas puedan quedar en manos de la justicia federal con competencia electoral de la Provincia con sede en La Plata.

Según el informe, los aportes sospechados son todos por montos bajos, de 300 a 1500 pesos, y corresponden a aportantes de “Quilmes y otros partidos de la zona Sur y oeste del Gran Buenos Aires”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE