El cementerio de motos en la municipalidad de Berisso/EL DÍA
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Por la tregua en Medio Oriente se desploma el precio del petróleo y los mercados se recuperan
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Los hinchas de Estudiantes van llegando y se hacen notar en Medellín
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cementerio de motos en la municipalidad de Berisso/EL DÍA
La municipalidad de Berisso podrá disponer de unas 3.000 motocicletas que desde hace tiempo se amontonan en un depósito oficial. La mayoría de esos vehículos está en condiciones de volver a la calle por lo que se planea subastar algunas y utilizar como móviles oficiales otras. En tanto, cerca de 500 de esos rodados irán a desguace por considerarse que ya no sirven para otra cosa.
El Concejo Deliberante buscará avanzar con una ordenanza que permita esa operatoria y que se presentó hace dos años.
Las motos secuestradas son producto de operativos que en los últimos tiempos llevó a cabo la comuna berissense y la cantidad de vehículos en depósito ha ido creciendo exponencialmente al punto de haberse casi duplicado en el último año.
En ese sentido, Ruben Merones, coordinador de Seguridad Vial de la municipalidad de Berisso, admitió que en el depósito de la avenida Montevideo casi 8, en pleno centro berissense, ya hay cerca de 3.000 motos en tanto unos 70 automóviles también forman parte del paisaje mecánico. “La ordenanza dice que a los seis meses sin retirar del depósito la municipalidad podrá disponer de los rodados. La verdad es que esto nos va a ayudar por un lado a vaciar el depósito y por otro a aprovechar algunos de esos vehículos para uso oficial”, señaló Merones. El funcionario explicó que la mayoría de los secuestros tuvo que ver con infracciones por falta de casco o problemas con los papeles.
La ordenanza a aprobarse, se explicó, es en rigor la adhesión a una ley provincial que habilita a las comunas a disponer de esos vehículos en secuestro. En Berisso dicen que la cantidad de motos en ese depósito constituyen “un peligro ambiental pero al mismo tiempo un riesgo enorme de incendio por el combustible y los materiales inflamables que contienen”.
LE PUEDE INTERESAR
Sin el Presidente, un serio incidente en el acto de Rosario
LE PUEDE INTERESAR
Investigarán aportes a la campaña de Cambiemos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí