En Berisso se acumulan 3 mil motos secuestradas y quieren subastarlas

Edición Impresa

La municipalidad de Berisso podrá disponer de unas 3.000 motocicletas que desde hace tiempo se amontonan en un depósito oficial. La mayoría de esos vehículos está en condiciones de volver a la calle por lo que se planea subastar algunas y utilizar como móviles oficiales otras. En tanto, cerca de 500 de esos rodados irán a desguace por considerarse que ya no sirven para otra cosa.

El Concejo Deliberante buscará avanzar con una ordenanza que permita esa operatoria y que se presentó hace dos años.

Las motos secuestradas son producto de operativos que en los últimos tiempos llevó a cabo la comuna berissense y la cantidad de vehículos en depósito ha ido creciendo exponencialmente al punto de haberse casi duplicado en el último año.

En ese sentido, Ruben Merones, coordinador de Seguridad Vial de la municipalidad de Berisso, admitió que en el depósito de la avenida Montevideo casi 8, en pleno centro berissense, ya hay cerca de 3.000 motos en tanto unos 70 automóviles también forman parte del paisaje mecánico. “La ordenanza dice que a los seis meses sin retirar del depósito la municipalidad podrá disponer de los rodados. La verdad es que esto nos va a ayudar por un lado a vaciar el depósito y por otro a aprovechar algunos de esos vehículos para uso oficial”, señaló Merones. El funcionario explicó que la mayoría de los secuestros tuvo que ver con infracciones por falta de casco o problemas con los papeles.

La ordenanza a aprobarse, se explicó, es en rigor la adhesión a una ley provincial que habilita a las comunas a disponer de esos vehículos en secuestro. En Berisso dicen que la cantidad de motos en ese depósito constituyen “un peligro ambiental pero al mismo tiempo un riesgo enorme de incendio por el combustible y los materiales inflamables que contienen”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE