Los Gladiadores consiguieron una goleada histórica: 54 a 10

Edición Impresa

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, vapuleó a su par de Guatemala por 54-10, consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano de la disciplina en Groenlandia y edificó un nuevo récord en este tipo de competencias continentales.

En la ciudad de Nuuk, por la tercera fecha del grupo A, el conjunto dirigido por el español Manolo Cadenas estableció una lógica y contundente superioridad ante un rival limitado, que ya perdía por 29-4 al cierre del primer tiempo.

De este modo, el representativo albiceleste, que busca conseguir uno de los tres cupos que otorga el certamen para el Mundial Alemania-Dinamarca 2019, instituyó una nueva marca.

Los Gladiadores obtuvieron la máxima cantidad de anotaciones para un torneo continental oficial, superando los 48 del debut que le había endosado a Perú (48-8), el sábado pasado.

Federico Pizarro fue el máximo goleador del equipo argentino, con 13 conquistas. También convirtieron Federico Fernández (8), Pablo Simonet (6), Julián Souto Cueto (6), Santiago Baronetto (5), Pablo Vainstein (4), Gastón Mouriño (3), Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra (2), Gonzalo Carou (1), Juan Pablo Fernández (1), Lucas Moscariello (1), Leonel Maciel (1) y Nicolás Bonanno (1).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE