Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |De día y de noche

Heridos y detenidos en nuevos ataques “piraña”, con menores, en el Centro

Dos chicos de 16 y 17 años fueron detenidos, tras chocar con su moto en una persecución policial por un robo en diagonal 74 y 58 junto a otros jóvenes. Hace 3 días hubo 7 arrestados por ataques en Plaza Moreno

21 de Junio de 2018 | 03:38
Edición impresa

Los comerciantes del Centro no están solos en su pesar por los constantes ataques de vandalismo y robos, de día y de noche. También padecen, los vecinos de la zona y de diversos barrios que se han topado en horarios nocturnos especialmente con “pirañas” de las calles moviéndose a pie o en moto por Plaza Moreno y las arterias comunicantes con otros puntos neurálgicos como el Parque Islas Malvinas o la Plaza Yrigoyen.

La última incursión en esta modalidad de delito, consistente en ataques en grupo contra un peatón o ciclista, generó una espectacular persecución entre diagonal 74 y 58, y 19 y 51. En la fuente del Parque terminó la noche para dos adolescentes de 16 y 17 que escapaban en moto de la policía junto a otros cuatro, cada uno en una moto, luego de que fueran señalados por una persona que denunció un intento de robo en la vía pública, en el área de boliches y restaurantes entre las plazas Moreno e Yrigoyen.

Los policías salieron en búsqueda de seis motos. Ubicaron a la gavilla en inmediaciones de Plaza Moreno y la persecución terminó cuando una de las motos, con dos chicos a bordo chocó contra la fuente situada a unos 20 metros de la esquina de 19 y 51, sobre el Parque Malvinas.

Los adolescentes llevaban una pistola de juguete. Por el golpe, debieron recibir atención médica, inicialmente por parte del SAME. Luego, fueron derivados a los hospitales San Martín y Gutiérrez. Según se informó desde la comisaría primera, su estado de salud era bueno y fueron entregados a los padres. Los otros cuatro presuntos “motochorros” escaparon. La investigación contará con información del sistema de monitoreo público municipal, que captó la secuencia de persecución.

El episodio de la madrugada del martes tiene un antecedente cercano. El sábado pasado, siete hombres, de entre 18 y 43 años fueron arrestados por efectivos de la Policía Local y la comisaría primera luego de que un adolescente de 15 años denunciara que le habían robado su mochila y un buzo, sobre Plaza Moreno. El atraco se había producido a las 11.20 de la mañana, ante la vista de todos, mientras se veía el partido de Argentina en pantalla gigante. Al menos hubo otros dos hechos más de ese tipo en esas horas. Más atrás, en las últimas semanas, se produjeron otros atracos callejeros calcados, con detenciones tras denuncias de transeúntes a metros de la sede de la Municipalidad y de la comisaría primera (53 entre 9 y 10).

Desde esa dependencia, se sostuvo que “la incidencia de este tipo de delitos callejeros ha bajado últimamente”, indicó un policía con responsabilidad en las tareas de prevención de delitos. No obstante, apuntó que “los fines de semana aprovechan, por ejemplo, cuando la gente sale de los boliches y usan todo tipo de artilugios para robar, pero estadísticamente se ha bajado la incidencia de estos delitos en el último tiempo”. Según la fuente, las detenciones forman parte de este escenario.

Un jefe de la Policía Local consultado ayer puso el acento en la reincidencia: “detenemos a una persona y al otro día está afuera. En el caso de los menores, es peor todavía. En dos horas están en la casa o la calle”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

seis jóvenes acusados de robo iban en 4 motos/el dia

un menor demorado ayer, en la primera/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla