Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |A LAS 9, EN EL ESTADIO SAMARA ARENA, JUEGAN DINAMARCA-AUSTRALIA, POR EL MISMO GRUPO

Perú, sin margen de error, está obligado a mostrar sus garras ante el poderío francés

El equipo de Gareca sabe que una victoria lo hará revivir en la competencia. Los daneses buscan el pasaje a los octavos de final

Perú, sin margen de error, está obligado a mostrar sus garras ante el poderío francés

Última práctica de Francia en el Ekaterimburgo Arena, escenario de hoy /ap

21 de Junio de 2018 | 03:56
Edición impresa

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugará -sin margen de error si desea seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia- hoy ante Francia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.

El encuentro se disputará en el Ekaterinburgo Arena, desde las 12 (hora argentina), con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV.

Pese a que los peruanos saldrán a la cancha sabiendo el resultado de Dinamarca-Australia, que juegan en primer turno, conseguir los tres puntos ante los franceses le daría mucha tranquilidad de cara a la última fecha para no depender de las matemáticas.

“Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrados a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganarle a cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar”, dijo Gareca, en rueda de prensa.

En cuanto al rival, el argentino destacó que “Francia es candidata a todo por sus jugadores y porque se acomoda a diferentes circunstancias. Con espacios, dada la velocidad de sus jugadores, pueden ser muy peligrosos”.

Gareca no dio pistas sobre el once inicial y no confirmó si el delantero Paolo Guerrero, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo contra Dinamarca (0-1) el pasado sábado, será titular.

“Lo más importante de Perú es el equipo. Nos trajo acá el equipo, independientemente de los grandes jugadores que tenemos. Y eso creemos que es lo que nos va a sostener o nos puede dar opciones en el Mundial”, agregó consultado sobre el “Depredador”, quien fue el último en incorporarse al grupo tras su suspensión por dopaje.

También está en duda del mediocampista Renato Tapia, quien recibió un golpe en el muslo derecho en el partido debut, y que podría ser preservado. En su lugar ingresaría Pedro Aquino.

DINAMARCA Y AUSTRALIA JUEGAN SUS CARTAS

Por otra parte, Dinamarca, que debutó con un triunfo ante Perú mostrando un nivel discreto, jugará hoy ante Australia, que cayó ante Francia, en partido por el Grupo C, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a los octavos de final.

El encuentro irá a partir de las 9 (hora argentina) en el Samara Arena, con aforo para 45.000 personas, con el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz y televisado por Canal 7 y Direct TV.

Dinamarca, que está jugando su quinta Copa del Mundo, le ganó a Perú por 1-0 en el estreno, pese a que el equipo incaico que dirige el argentino Ricardo Gareca lo superó en situaciones de gol y funcionamiento, pero no pudo marcar y hasta marró un tiro desde el punto penal.

Gareca no dio pistas del once titular y no confirmó si Paolo Guerrero irá desde el arranque

 

Australia estuvo muy cerca de rescatar un punto ante el poderoso equipo francés pero cayó por 2 a 1 en el Kazan Arena en un partido en donde la tecnología fue la estrella ya que a los oceánicos les cobraron un tiro penal en contra a través del Video de Asistencia Arbitral (VAR la sigla en inglés) y el segundo gol galo, señalado por Didier Pogba, fue ratificado por la tecnología de Línea de Gol (GLT).

UNA RACHA DE 16 PARTIDOS

Los dinamarqueses suman 16 cotejos sin perder y esperan mucho más de su figura Cristian Eriksen, del Tottenham, quien ante Perú fue bien marcado y no tuvo incidencia en el juego de su equipo.

Al equipo europeo un triunfo lo dejaría casi clasificado y dependerá de lo que suceda con el cotejo que jugarán Francia y Perú, hoy a las 12 en Ekaterimburgo.

Australia, que sólo ganó un cotejo en mundiales a Serbia, por 2-1 en Sudáfrica, ante Francia mostró sus típicas condiciones de juego veloz, con mucha voluptuosidad física pero escasa creatividad a la hora del desequilibrio.

Los oceánicos son fuertes en defensa, pero se le complica mucho a la hora de marcar goles sumando 12 en 14 cotejos de Copa del Mundo y hoy apostarán todas sus chances a la dupla Matthew Leckie, de Hertha Berlin de la Bundesliga, y Tomi Juri, del Lucerna de Suiza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Última práctica de Francia en el Ekaterimburgo Arena, escenario de hoy /ap

Luis Advíncula le aporta seguridad a la defensa peruana /ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla