Otro gremio docente se sumó al paro del lunes

Edición Impresa

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó ayer a un cese general de actividades para el próximo lunes en todo el país, en adhesión al paro general de la CGT de 24 horas, y aseguró que “el plan económico oficial empuja a los trabajadores a adoptar medidas de fuerza para impedir la continuidad del ajuste”.

“Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, indicaron en un comunicado firmado por la titular y el secretario de Comunicación y Prensa del gremio, María Lazzaro y Gerardo Alzamora.

“El Sadop apoya y se suma al paro del lunes, pero la CGT debe profundizar su estrategia a partir de un plan de acción que continúe la lucha en rechazo de la política económica que destruye empleos, pulveriza salarios y aumenta la desocupación y la pobreza”, dijo.

Los dirigentes sindicales exigieron a los propietarios de los colegios privados que “no miren hacia el costado en el contexto de una grave situación económica nacional”.

“Esos empresarios deben estar de una vez por todas a la altura de las circunstancias y sentarse a negociar un convenio colectivo para los docentes privados”, expresaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE