Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CON ALTO GRADO DE TRADICIÓN POPULAR

En Berisso están planificando cómo será la nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

Intentan acondicionar un nuevo predio para el importante evento que se realizará entre los meses de septiembre y octubre

En Berisso están planificando cómo será la nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

La fiesta del inmigrante, una tradición en Berisso/archivo EL DÍA

22 de Junio de 2018 | 01:54
Edición impresa

La Asociación de Entidades Extranjeras ( A.E.E.) es la que nuclea a las distintas Colectividades que participan de la Fiesta Provincial del Inmigrante, evento que comenzó con una cena de pocos invitados y en la actualidad llega a tener más de 100 mil personas visitándola, durante los 45 días que dura.

Desde 1977, Berisso se viste de fiesta para recibir entre los meses de Septiembre y Octubre a más de 100 mil personas que se acercan a vivir desde distintos puntos del país la “Fiesta Provincial del Inmigrante”. Para la ocasión, se monta especialmente en el Parque Cívico de la ciudad, la “Carpa del Inmigrante”, donde los visitantes pueden degustar las exquisitas comidas de cada país preparadas por los integrantes de las distintas colectividades.

La celebración culmina con la elección de la Reina del Inmigrante y el Desfile de Cierre de las Colectividades.

La “Fiesta del Inmigrante” tiene un alto grado de tradición popular local. Gran parte de la población participa de las actividades y propuestas socioculturales. La importancia del evento radica en el testimonio que presta de la historia de la localidad de Berisso y de su conformación a partir de la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes de 22 colectividades extranjeras, que aportaron y aportan a la comunidad lo mejor de su cultura y lo más rico de sus comidas.

Uno de los eventos más importantes y emotivos es la dramatización del “Arribo simbólico de los inmigrantes” al puerto, de este participan miembros de las Colectividades y vecinos vestidos con ropa de época, a los cuales se suman grupos de teatro.

UNA INICIATIVA

Para este año surgió una iniciativa en conjunto entre la comuna y la empresa YPF, que sería un soporte indispensable para avanzar en el proyecto de lograr tener un predio que sirva para tal fin, como también para otros que ser hacen en la ciudad.

Cabe destacar que el objetivo está pensado para la zona de calle 9 y 169, donde existe un predio lindero al Comando de Patrullas y frente al Gimnasio municipal, que está situado en una de las esquinas del Playón municipal.

Cada colectividad tendría su lugar para instalar sus stands con cocinas propias en el predio que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, pero que por circunstancias que se desconocen quedó solo en una estructura y parte fue utilizada como el obrador de la empresa que intervino en la construcción del terraplén costero.

En la actualidad, según trascendió, estarían evaluando realizar la inversión en el lugar y en etapas, logrando para este año el techado del lugar y el próximo año, los cerramientos.

El principal objetivo es lograr un lugar fijo para los distintos eventos culturales y sociales que se realizan, y que el dinero no sea destinado al alquiler de una carpa sino a una cuestión que queda al servicio de la comunidad. Lo que aún no queda claro es qué pasará este año con la Fiesta del Inmigrante, ya que la carpa supera los 2 millones de pesos u explicaron que estaban trabajando en el tema pero que por el momento prefieren abordarlo con “cautela”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla