Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SEGUN UN INFORME DE LOS CONCESIONARIOS

La venta de motovehículos usados cayó en mayo por primera vez en ocho meses

La baja fue del 2,4 % en relación a igual mes del año pasado. Sin embargo en el acumulado del año aún crece un 8 %

La venta de motovehículos usados cayó en mayo por primera vez en ocho meses

La venta de motos usadas cayó en mayo, pero aún crece en el año/WEB

22 de Junio de 2018 | 02:22
Edición impresa

El mercado de motovehículos usados bajó 2,4% interanual en mayo al alcanzar las 23.877 operaciones de compraventa, lo que puso fin a una tendencia de crecimiento de 8 meses consecutivos, informó la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

La entidad informó en su reporte que el acumulado del año continúa un 8% por encima de 2017, en tanto que se destaca que el 90% son motocicletas de cilindrada media de origen nacional, generalmente abocado a tareas laborales o de movilidad familiar.

TRANSFERENCIAS

La división Motovehículos de Acara informó que el número de unidades transferidas en mayo ascendió a 23.877, lo que muestra un descenso del 2,4% en la comparación con el mismo mes de 2017 en el que se habían transferido 24.455 unidades.

Si la comparación es contra abril se observa una baja del orden del 2,6% ya que en el mes pasado se habían traspasado 24.498 unidades.

El acumulado del año alcanza ahora las 125.622 unidades, que significa un crecimiento del 7,99% porque en el mismo periodo de 2017 se había registrado 116.324.

Acara informó que la marca que lidera el mercado del usado es Honda, con el 32,6% de las operaciones, prácticamente duplicando a Yamaha con un 16,8% seguidos de Zanella que alcanza el 8,7% del total.

Honda tiene seis modelos entre las 10 más vendidas, Yamaha ubicó a dos de sus modelos entre las top ten, que es completado por la Bajaj Rouser 200 y la Guerrero G110 Trip.

El acumulado del año alcanza 125.622 unidades, con un crecimiento del 7,99%

 

“El crecimiento de las 3 marcas que lideran es parejo, lo que indica que se mantiene la tendencia de la forma en que se vienen repartiendo el mercado, aunque también es notorio el crecimiento de algunas marcas extranjeras como Benelli y Bajaj”, consideró la entidad.

ANTIGÜEDAD

El perfil de los motovehículos que más se transfieren son en su inmensa mayoría motos (92,6%), de segmento mediano (44%), y de origen nacional (70,3%), mientras que la antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años.

El mercado tiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé como las plazas que concentran casi el 66% de las operaciones, aunque se observa un gran crecimiento de San Luis (30%), Río Negro (23,67%), Jujuy (22,12) y Santiago del Estero (18,01).

De esta forma, el sector de motovehículos anticipa un cuadro de descenso en la actividad en los modelos usados por primera vez en ocho meses., lo que es interpretado por algunos analistas como un reflejo de la caída en la actividad económica y en el consumo que comienza a verificarse en algunos rubros industriales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla