Condenan a un hombre que mató a un puma en Magdalena

Un hombre acusado de practicar caza furtiva fue condenado en las últimas horas a tres años de prisión condicional y el pago de una multa de 3.000 pesos tras haber sido hallado responsable de matar a un puma y publicarlo en las redes sociales. 

En la sentencia, dictada por el Juzgado en lo Correccional Nro. 2 del Fuero Penal, Departamento Judicial de La Plata, a cargo del juez Eduardo Eskenazi, se hace referencia a la muerte del felino ocurrida en la Reserva Natural El Destino de Magdalena, cuya autoría se le adjudica a Ramiro Remorini. 

Según se especifica el ataque se produjo en octubre de 2015 cuando el cazador ingresó a la reserva con un fusil con silenciador, que es un arma de fuego de uso civil prohibida para la caza, y para el que no contaba con licencia de portación ni autorización para entrar a la reserva.

El hecho se hizo público cuando el imputado subió fotografías con el animal muerto a su cuenta en la red social Facebook, que fueron viralizadas y difundidas por diversos medios de comunicación, en las que se indicaba que habían sido tomadas en la reserva natural de Magdalena, sobre la ruta 11, a 17 kilómetros al sur de la ciudad cabecera y en la que conviven bosque, pastizales y bañados.

En las fotos se observaba a Remorini con ropa de camuflaje, sosteniendo el fusil y parado al lado de un puma muerto, colgado de un árbol. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE