Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |PARA JÓVENES

Nace el Club Interact del Rotary City Bell

Nace el Club Interact del Rotary City Bell

La presidente Lucía Argenio junto al Gobernador Mario Morrone y los integrantes del Interact

22 de Junio de 2018 | 05:45
Edición impresa

El Rotary Club de City Bell presentó oficialmente a su club Interact, compuesto por jóvenes que tienen entre catorce y quince años.

”Con el aliciente de la casa rotaria nace este grupo, que reúne toda la fuerza, las ganas y el compromiso de brindarse también al otro. La idea es apotar nuestro granito de arena”, dijo Lucía Echemeni, mientras Maylen Cataneo -ambas del nuevo Iteract- agregó que es bueno “poder dejar algo en la comunidad y ayudarla en todo lo que necesite”.

Eso es, precisamente, aquello que prevalece como sello en el grupo: el interés de hacer algo por el otro despertado a tan temprana edad, explicaron desde el Rotary.

El nuevo Interact se encuentra formado por Agustina Díaz (Presidente) Zoe Troitero, Magdalena Feller, Lucia Echemeni, Maylen Cataneo y Martina Cabalaro, entre otros jóvenes que fueron vinculándose al club, e interiorizándose de sus labores, en distintos momentos y por distintas circunstancias.

El programa de intercambio estudiantil -actividad que el Rotary de City Bell junto a otros continúa desarrollando con un fuerte compromiso- ha calado hondo en sus aspiraciones, ante la posibilidad de conocer otras culturas y de interactuar con ellas. “Pero, sin dudas, lo más importante es que dentro del grupo hay amistad, está la intención de acercarse a sumar cada esfuerzo individual y hacer de todos uno; un único esfuerzo con conciencia de grupo, fortalecido en sí mismo bajo el amparo y la compañía de la casa rotaria”, explicaron.

Cabe destacar que dicho evento contó también con la presencia de algunos padres y del Gobernador del Distrito Mario Morrone.

“Vine a acompañar este momento porque básicamente me parece un gran proyecto”, comentó Morrone. “Es muy importante que los clubes rotarios trabajen con la juventud. No hay edad para construir un mundo mejor, es responsabilidad de los adultos, de los adolescentes, de los niños. Los chicos de este Interact aportarán toda su capacidad”.

En tanto, comentó Lucía Echemeni que “el hecho de que nos reconozcan como parte del Rotary es importante para nosotros porque nos ubica un paso más adelante, es ya nuestro primer paso antes de comenzar”.

Morrone también compartió su opinión acerca de la importancia de los jóvenes en los espacios: “Creo que estamos en un momento en la historia de la humanidad en el cual es muy probable que los chicos tengan una visión más correcta de lo que pueda pasar en los próximos treinta o cuarenta años, porque han nacido con los cambios tecnológicos que ya están entre nosotros”.

El Club Interact de City Bell tiene proyectada la realización de una feria de libros que muy pronto se dará entre la comunidad de City Bell y, seguramente, será el comienzo de una intensa y pujante actividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla