Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |RECLAMAN AUMENTO Y REACTIVACIÓN DE LA PLANTA
Protesta de los trabajadores del Astillero con corte en 7 y 50

Protesta de los trabajadores del Astillero con corte en 7 y 50

La protesta de empleados del astillero en 7 y 50/Demian Alday

23 de Junio de 2018 | 01:45
Edición impresa

Trabajadores de Astillero Río Santiago realizaron ayer una nueva movilización a Casa de Gobierno para exigir medidas que destraben la “situación crítica” y ayuden a reactivar el sector, al tiempo que reclamaron un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo.

“La situación del Astillero es crítica, hay miles de puestos de trabajo que corren peligro y el plan del gobierno es más ajuste”, dijo el trabajador del Astillero, Jorge Smith.

Además, los trabajadores del Astillero nucleados en ATE Ensenada decidieron ayer en asamblea acompañar el paro general del próximo lunes anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) con un corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Los trabajadores de la planta naviera de Ensenada rechazaron una propuesta de aumento del 15 por ciento en cuotas que propuso la Provincia hace algunas semanas.

La movilización de ayer apuntó a que el gobierno de María Eugenia Vidal eleve ese porcentaje, pero además a que se garantice trabajo para el Astillero que evite poner en riesgo las fuentes laborales.

En las últimas semanas los trabajadores intensificaron las protestas y marchas, en sintonía con el cambio de autoridades del Astillero que dispuso el ministerio de la Producción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla