Continúa la incertidumbre sobre el futuro de Desábato

Con respecto al plantel, hoy se entrenará por tercera vez en la pretemporada y mañana disfrutará de su primer día de descanso

Edición Impresa

Seguir o no seguir, esa es la cuestión. Leandro Desábato se encuentra meditando sobre su futuro como futbolista profesional y la semana entrante será clave para su decisión, ya que la misma se espera que llegue antes del 30 del corriente mes. En la práctica de ayer el Chavo no participó del fútbol reducido y solamente hizo la parte física, señal que deja en claro que no le será fácil el día a día del semestre en caso de optar por seguir jugando.

Tal como viene informando este medio desde la semana pasada, no se trata de un impedimento económico ni de relaciones humanas. El oriundo de Cafferata no terminó bien el semestre pasado y los últimos meses los sufrió más que lo que disfrutó. “Cuando vienen los golpes, a uno que quiere al club, lo tomás más a pecho y te haces mucha malasangre”, indicó el defensor el mes pasado, luego de la heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto el secretario técnico Agustín Alayes como el flamante entrenador Leandro Benítez, quienes además fueron compañeros del Chavo y mantienen una relación de amistad, declararon públicamente en varias ocasiones que desean que continúe, pero ambos aclararon que la decisión será tomada pura y exclusivamente por él.

Serán más que importantes los entrenamientos de la próxima semana, en donde el zaguero central terminará de inclinarse por una opción u otra. Por ahora en el Country Club hay incertidumbre, y saben que se vienen horas decisivas en relación a este tema.

En caso de decidir continuar jugando al fútbol profesionalmente, el Chavo podría superar a Miguel Ángel Russo como el tercer jugador que más partidos jugó con la camiseta de Estudiantes ya que solamente está a ocho de lograrlo. Igualmente el propio jugador ya indicó semanas atrás que este tema no influye en la decisión: “Sinceramente hoy no pienso en los objetivos individuales. Es más importante estar bien de la cabeza y ser útil”.

EL PLANTEL ENTRENARÁ HOY Y DESCANSARÁ MAÑANA

El plantel profesional de Estudiantes llevó a cabo ayer su segundo día de pretemporada, en donde luego de la entrada en calor el Chino dispuso diferentes trabajos con pelota en espacios reducidos. Mientras le da forma al plantel, el flamante entrenador busca ir puliendo distintos aspectos futbolísticos.

Según señala la agenda, los jugadores se tendrán que presentar a entrenar nuevamente hoy a partir desde las 10, mientras que mañana tendrán descanso. En cuanto a los amistosos, la dirigencia busca rival para el sábado próximo en City Bell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE