Aún no llegan los goles que sueña Troglio

Edición Impresa

Se termina la primera semana de pretemporada en Gimnasia, y por Estancia Chica aún no hay caras nuevas. Al contrario, hay bajas, por que ya no están Nicolás Dibble, Omar Alderete, Franco Niell, Nicolás Colazo, y en la víspera fue cedido a préstamo Nicolás Ortíz (ver nota aparte).

De esta manera, en Abasto hay cierta impaciencia por que si bien el mercado de pase es un poco más largo de lo habitual por el Mundial de Rusia, varios jugadores que se buscaban se empezaron a tachar.

Por ejemplo, la posibilidad de conseguir al delantero colombiano, Cristian Borja (30 años), quien juega en América de Cali, de Colombia. Era un nombre que interesaba, y hasta hace unas horas atrás no se sabía qué iba a ser de su futuro. Pero, desde la dirigencia del América se encargaron de confirmar que Borja, “por ahora se quedará”, anunciaron.

En consecuencia, otro nombre por el que se estaba trabajando en reserva, que no pudo ser. Por otra parte, también trascendió el interés desde calle 4, por un jugador de caracter ofensivo uruguayo.

Vale recordar que el técnico Pedro Troglio en principio pidió cuatro refuerzos: un delantero referencia de área; un atacante externo; un volante interno; y un zaguero central. Después como algo “extra”, un arquero.

Los primeros nombres que salieron a la luz fueron delanteros, pero de a poco se fueron diluyendo. Sebastián Ribas y Enrique Triverio ya fueron tachados; ahora, también se está dilatando la llegada de Germán Denis.

Y acá la preocupación está en que se sumaron dos competidores para el Lobo, como Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, que quieren quedarse con el Tanque. Y en el caso de los tucumanos, días atrás terminaron quedándose con el Pichi Mercier, que también tenía posibilidades de llegar a Gimnasia, lo que dejó cierta bronca.

En Abasto el cuerpo técnico espera novedades de refuerzos, teniendo en cuenta que a partir del próximo lunes empezará la etapa más fuerte del trabajo de pretemporada y lo ideal es que las “caras nuevas” se vayan sumando lo antes posible.

Denis ya está de regreso en el pais, por lo que de un momento a otro habrá definiciones al respecto. Troglio lo quiere, para empezar a definir la idea de equipo y los nombres con los que contará.

El colombiano Borja quedó en el recuerdo, como Ribas y Triverio. Tampoco se da la llegada de algún juvenil de Boca como Guido Vadalá, y esto obviamente, genera incertidumbre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE