Buenos Aires se transformó en la provincia más cara para divorciarse

Edición Impresa

Con la nueva ley de honorarios para abogados que la Legislatura bonaerense sancionó el año pasado a partir de una movida impulsada por los colegios profesionales, Buenos Aires pasó a ser la provincia más cara del país para llevar adelante un proceso por divorcio o fijación de tenencia y régimen de visitas de los hijos.

Así lo destacaron los jueces Jaime López Muro y Ricardo Sosa Aubone, de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de La Plata en el fallo en que dictaron la inconstitucionalidad de la norma por considerar que viola la facultad de los jueces para fijar las costas de un juicio.

En ese fallo, los magistrados realizaron un análisis comparativo del costo de un divorcio en distintas provincias. Y concluyeron que, en base a lo fijado por la ley 14.967, la provincia de Buenos Aires es la más cara, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito donde más barato sale divorciarse.

En provincia de Buenos Aires los honorarios mínimos para un divorcio son de 42.800 pesos, mientras que para fijar un régimen de tenencia y visitas son de 48.150 pesos.

Lo sigue, en precio, la provincia de Tucumán, donde un divorcio cuesta, de honorarios profesionales, 42.500 pesos.

En tercer lugar aparece la provincia de Córdoba, con honorarios de 37.111 pesos.

Como se dijo, el distrito más barato es CABA, donde llevar adelante un proceso de divorcio insume, de honorarios profesionales, 9.360 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE