Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En el mumart hasta el 15 de julio

“Resistencias” Una muestra colectiva que busca visibilizar a los pueblos originarios

24 de Junio de 2018 | 02:17
Edición impresa

En el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, quedó inaugurada este fin de semana “Resistencias”, una muestra integrada por obras de Ana Perrotta, Viviana Mendez y Gustavo Alfredo Larsen

La propuesta, que se puede visitar de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 21 en la sala de 7 y 49, pretende visibilizar realidades históricas y actuales de pueblos originarios y contará con diferentes actividades abiertas al público.

“Resistencias” integra alrededor de 70 obras realizadas con diversos procedimientos, entre ellos, xilografía, collage, dibujo, acrílico, textiles, grabados; fue presentada por primera vez en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo, dependiente de la UBA en Buenos Aires, bajo el título “De nativos, quipus y kultrunes”.

Con modificaciones y nuevas actividades, la exhibición se podrá recorrer en el Mumart hasta el viernes 15 de julio.

En este marco, el viernes 29 de junio a las 18.30 Gustavo Alfredo Larsen brindará una charla taller sobre quipus, sus características, usos en tiempos de los incas y estudios realizados; el público asistente podrá participar de una creación colectiva; esta actividad estará destinada al público en general, pudiéndose replicar para alumnos de escuelas primarias, secundarias o terciarias, sólo con previo aviso.

En tanto, el martes 3 de julio a las 18.30 se llevará a cabo el acto inaugural de la muestra con la presencia de los tres artistas; el miércoles 11 a las 18 en una acción performática destinada al público en general, alrededor de treinta personas, convocadas por Gustavo Alfredo Larsen ,bordarán los nombres de los aborígenes que estuvieron presos en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, que formará parte en una obra de su autoría.

Para finalizar, el domingo 15 a 16 y para cerrar la exposición los tres expositores realizarán un recorrido por la exposición, aportando detalles acerca de las obras y dialogando con el público en base a las inquietudes que surjan.

“Resistencias” surge como una necesidad de los autores de abordar desde el arte, temáticas relacionadas con los pueblos originarios; “Somos tres artistas preocupados y ocupados en indagar realidades que se callan, que no son ni tan invisibles ni están tan ocultas, realidades sobre las cuales necesitamos conversar, tener presente, buscarles solución”, aseguraron en el catálogo que acompaña la propuesta. Todas las actividades, así como la entrada a la sala, son gratuitas.

Para participaciones grupales enviar correo a mumartmuseo@gmail.com Tel. 221-4235033.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla