Tras un robo, una ong busca salir adelante con una feria

Edición Impresa

Después del mal trago que significó para la ong Sumando Voluntades el robo a punta de pistola que sufrieron, en la institución que se dedica a ayudar a las personas en situación de calle ya piensan en salir adelante.

Con ese objetivo, hoy retomarán las tradicionales ferias americanas solidarias, que cada domingo organizan para recaudar fondos con los que sostienen los dormicentros en los que alojan -con recursos propios- a quienes menos tienen. Además costean las viandas que les dan a las personas en situación de calle.

La feria será de 15 a 19 hs, en calle 37 Nº573 entre 6 y 7 y se ofrecerán a la venta antigüedades, indumentaria usada, adornos, carteras y otros artículos. Todo lo recaudado se destina a la entidad.

el asalto

Como informó oportunamente este diario, en uno de los centros de Sumando Voluntades, situado en 6 entre 37 y 38, se produjo esta semana un violento asalto.

Los autores fueron cinco ladrones que se llevaron prácticamente toda la dotación de electrodomésticos que se usaban en la casa donde vivían 13 personas. Además, los ladrones se llevaron una cama hospitalaria asignada a una persona con cuidados especiales por padecer una afección renal que requiere de un tratamiento de diálisis.

La lista de pérdidas incluye dos cocinas a gas, una heladera, sillas, un horno microondas, un lavarropas, un televisor, un reproductor de DVD y una cama.

“Los voluntarios nos vamos a las 21 y esto ocurrió a eso de las 22 (del miércoles). Fueron tres personas armadas y les abrió un hombre que estaba adentro porque vive en la casa desde febrero, que es adicto a las drogas”, relató la titular de la Fundación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE