España y Portugal tienen que asegurar el pasaje

Edición Impresa

El local Rusia y Uruguay, ambos clasificados a los octavos de final, se enfrentarán hoy en Samara para definir el primer puesto del Grupo A. Este partido se jugará a las 11 de Argentina, en simultáneo con el encuentro de los eliminados Arabia Saudita y Egipto en Volgogrado.

El cruce tiene interés para definir el modo de ingreso al cuadro final de la Copa del Mundo, a la espera de conocer el rival, que también se conocerá hoy cuando se complete el Grupo B, desde las 15.

La lógica, si es que existe en el fútbol, indica que Rusia y Uruguay se verán las caras con España y Portugal, los favoritos a ocupar las zonas clasificatorias de la otra zona, aunque sin confirmación, pues hasta podrían quedar eliminados en el día de hoy según los resultados que tengan en los cruces con Marruecos e Irán, respectivamente.

El ganador del Grupo A jugará octavos con el segundo del B el sábado próximo a las 15 en Sochi y el segundo lo hará con el líder el domingo a las 11 en Moscú.

Rusia tiene la ventaja del empate para adjudicarse su Grupo por mejor diferencia de gol (+7 contra +2), por cuanto el anfitrión es junto a Bélgica el que más anotó en el certamen (8) por sus victorias ante Arabia Saudita (5-0) y Egipto (3-1).

Los técnicos argentinos Juan Antonio Pizzi y Héctor Cúper, en tanto, se despedirán de la presente competencia mundialista cuando sus respectivos seleccionados, Arabia Saudita y Egipto, se enfrenten en un duelo de eliminados por la tercera y última fecha del Grupo A.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE