Piden limpieza en el barrio Cementerio
Edición Impresa | 25 de Junio de 2018 | 01:59

En las inmediaciones del Cementerio municipal de La Plata la basura se acumula a pasos agigantados y los vecinos piden que mejore notablemente el servicio de recolección de residuos.
Según se indicó en el barrio, “desde hace meses que no se llevan la basura acumulada en las veredas del cementerio, en la zona de 76 de 131 a 133 y en 75 de 135 a 137.
“El aspecto es tremendamente espantoso. Si se le suma que la gente viene a visitar a sus seres queridos para dejarle una flor, o simplemente recordarlos, recibirlos con este panorama es un cachetazo al alma”, dijo Ernesto Arias, quien vive en la zona hace décadas.
“HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE VE ALGO ASÍ”
Según planteó el vecino, “hace mucho tiempo que no se veía este panorama. Sabemos que hay gente que no le importa nada y tira la mugre en cualquier parte. Pero hay hasta autos abandonados, que son utilizados como basureros”.
Otro frentista de la zona indicó que “los camiones de la basura que pasan por la zona se llevan algunas bolsas y nadie controla si se arrojan residuos ilegalmente en zonas no permitidas”.
También remarcaron que “el olor nauseabundo es cada vez más fuerte, porque arrojan mercadería en descomposición. Si bien ahora no hay altas temperaturas, el tiempo que llevan en la vía pública provoca que se condensen los olores”.
Aseguran en el barrio que se han realizado reclamos al 147 de la Municipalidad y a la empresa Esur para que erradiquen los basurales.
También solicitaron que haya una campaña de concientización para que se pueda preservar la zona y no se tire basura en cualquier parte.
Algunos vecinos dicen que “hay mucha gente que no es del barrio, viene en camionetas y tira los desechos de otros barrios acá. Al ver las montañas de basura y el abandono, se animan a arrojar los desechos”. Los vecinos piden que haya una urgente campaña de erradicación de basurales para evitar que se multipliquen los focos infecciosos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE