Familias de San Carlos deben lidiar con el frío sin estufas eléctricas por un corte de luz

La interrupción del suministro afecta a la zona de 34 a 36 y desde 140 hasta 142, donde los vecinos no tienen acceso al gas natural y recurren a la calefacción eléctrica

Con la llegada de las bajas temperaturas buena parte de las familias de la región que no cuentan con la red de gas natural recurren a los artefactos eléctricos para calefaccionar sus hogares, pero la desventaja con que corren es que cuando se producen cortes de luz estos sistemas quedan prácticamente inutilizables.

Esta situación se le presentaba desde anoche a numerosas familias de un sector de la localidad platense de San Carlos, donde el servicio eléctrico se interrumpió cerca de las 21 y continuaba en esa situación durante el lunes. Desde una vivienda de 34 y 140, Liliana Tripolone afirmó que "nos quedamos sin luz y como no contamos con servicio de gas sí o sí tenemos que calefaccionarnos con estufas eléctricas".

La usuaria aseguró que el faltante de energía afecta a decenas de viviendas de 34 a 36 y desde 140 hasta 142. Por este motivo, tras quince horas soportando el frío a oscuras, realizó reclamos a Edelap y aguardaba por la normalización del suminstro. Asimismo, en medio de la preocupación, añadió que la zona arrastra problemas con el servicio de electricidad desde "hace varias semanas" a partir de que "primero se quemó un transformador y después hubo inconvenientes con una de las tres fases que funcionan en el barrio y estuvimos 28 horas sin luz".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE