Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Van siete muertes en cuatro días

Asesinaron a un joven e hirieron a otro en un nuevo ajuste entre narcos

Fue en un ataque en un búnker, en Zárate. El jueves, ejecutaron a 2 mujeres en Quilmes y el viernes a otros 4 jóvenes en E. Echeverría

Asesinaron a un joven e hirieron a otro en un nuevo ajuste entre narcos

Las mujeres que murieron en Quilmes, el jueves, en otro tiroteo / web

25 de Junio de 2018 | 02:12
Edición impresa

Un joven fue asesinado a balazos y otro hombre fue baleado en la cabeza en un presunto búnker narco de la ciudad bonaerense de Zárate, y se investiga un ajuste de cuentas, según informaron fuentes policiales.

El hecho, que ocurrió antenoche, se suma a una serie de episodios vinculados a negocios con la droga en los que murieron siete personas en territorio Provincial, durante los últimos cuatro días. Esa violencia también tuvo una expresión en la región, con un intento de secuestro en Punta Lara -ver pág. 19-.

Según informaron voceros policiales, efectivos del Comando de Patrullas de Zárate recibieron un alerta radial del 911 que informaba sobre un enfrentamiento armado, por lo que se dirigieron a la vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron a la casa y encontraron muerto a un joven, identificado como Diego Sanduende (28), tirado en el piso del comedor, a pocos metros de la entrada principal, y con al menos dos disparos en la cabeza y en el estómago.

Asimismo, en la vivienda se hallaba otro joven, Jonathan Castañeda (27), quien también había sido baleado en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital zonal Virgen del Carmen para ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto al hecho, los pesquisas pudieron determinar, en base al testimonio de un vecino, que dos hombres que circulaban en una moto pararon en la puerta de la casa y comenzaron a dispararles a Castañeda y Sanduende, quienes se encontraban dentro de la misma.

Las fuentes señalaron que la vivienda tenía signos de haber sido incendiada hace un largo tiempo y estaba sin amoblar, además de encontrar en el suelo varios envoltorios de nylon con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, por lo que los investigadores presumían que se trataba de un búnker destinado a la venta de drogas.

Además, no se observó ningún faltante material, por lo que la principal hipótesis que manejan los pesquisas es que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate y de la Policía Científica.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

días de ajuste narco

La de Sanduende es la séptima muerte que se registra en casos cuyos móviles se vinculan a la tensión entre narcos de diversos puntos de la Provincia en los últimos días.

El jueves pasado dos mujeres fueron acribilladas a balazos en una vivienda de Quilmes. Horas antes del crimen, los asesinos las amenazaron de muerte, acusándolas de haberlos denunciado en la Justicia para quedarse con el negocio de la venta de drogas en la villa Itatí de Quilmes.

El viernes por la noche, en una pensión de Esteban Echeverría, cinco hombre llegaron a bordo de un auto, pero tan sólo dos se bajaron del coche y entraron en la pensión.

Antes de matar a un joven de 20 años, a sus dos hermanas y a su novia, y de herir a un bebé; le gritaron: “Vos sos transa”. Hubo más de 30 disparos. A ese muchacho le dispararon al menos ocho veces y luego empezaron a balear a su novia y a las otras dos mujeres que estaban en la casa. También resultó lesionado en el brazo derecho, por el roce de una de las balas, el bebé de un año y medio, hijo de una de las mujeres asesinadas, quien fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla