Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

“Te atrapé”: o cómo la edad no debería ser una limitación a la hora de divertirse

Una vez al año, un grupo de amigos deja familias y trabajo para enfrentarse en un juego. Pero esta vez, la misión será sacarle el invicto de tres décadas a uno, y las cosas se irán de las manos. El jueves, en las salas

“Te atrapé”: o cómo la edad no debería ser una limitación a la hora de divertirse

Ni la boda de uno de los amigos será excusa para dejar de jugar en “te atrapé”, la comedia que llega esta semana a las salas con avant premiere mañana / outnow

25 de Junio de 2018 | 03:48
Edición impresa

Con la cartelera cargada de superhéroes y, ahora, de dinosaurios, este jueves llega a las salas locales una de las más esperadas para el público adulto con Jon Hamm y Jeremy Renner como protagonistas: “Te atrapé”, una comedia dramática que plantea que las amistades de la infancia deben mantenerse como sea.

“Obviamente no es sólo una banda de hombres mayores jugando a un juego de niños, sino que son un grupo de amigos. Me gustó que era una historia honesta y alegre, sin cinismo”, dijo Hamm, que alcanzó la fama mundial por su papel de Don Draper en la serie “Mad Men”.

En la película “Te atrapé”, cuyo título original es “TAG”, del inglés “jugar a a la mancha”, los actores Jeremy Renner, Jon Hamm, Ed Helms, Jake Johnson y Hannibal Buress mantienen un competitivo contacto hasta en un funeral o en una boda con sus amigos de la infancia.

Y aunque no dejaron atrás los amigos, sí que abandonaron la inocencia de cuando las rodillas no dolían al jugar, y hacen todo lo posible por “cazar” a uno de ellos, Jerry, interpretado por Jeremy Renner (”Marvel: Los Vengadores”), al que no han conseguido atrapar en los 30 años que llevan jugando a este juego.

Renner no se lo pone fácil aunque su propia boda represente un blanco para sus compañeros de infancia y de juego.

Con tal de no perder su imbatibilidad, usó hasta el límite sus habilidades durante el rodaje y acabó con fracturas en los dos brazos.

Le ocurrió “mientras lo pasaba muy bien”, asegura, aunque luego “no le hizo tanta gracia”.

“Después de estar en el hospital y de volver al trabajo, ya me lo volví a pasar bien”, contó Renner, que tuvo que “limitar” los rodajes de “Te atrapé” y de “Los Vengadores”, que grabó todavía en proceso de recuperación.

El nivel de competitividad de los protagonistas de esta comedia, dirigida por Jeff Tomsik, es palpable: “Ahora juego con mi hija de cinco años y sus amigos. ¡Obviamente que les doy una paliza!”, bromeó Renner.

“Seamos justos, es el mejor en la película porque el guión así lo manda”, continuó en tono de broma su compañero de reparto Hamm, que confiesa no tener la misma experiencia en películas de acción que tiene Renner, aunque “podría intentarlo”.

Hamm, que interpreta a un ejecutivo que interrumpe una entrevista con el Wall Street Journal para continuar un año más con el juego, considera que en el actual momento político, social y económico, el mensaje de la película “es más importante que nunca”.

“No te olvides de pasarlo bien, no te olvides de tus amigos, no te olvides de dónde vienes. Estas son las cosas que tienen valor y que te mantienen joven y ocupado”, asevera Hamm.

Y aunque el argumento pueda parecer “ficticio” o “absurdo”, dijo Renner, la película está basada en la historia de un grupo de diez amigos de Spokane (Washington) que continúan, tras más de tres décadas, irrumpiendo en bodas, funerales, partos o reuniones durante un mes cada año.

“Los ha mantenido juntos, en los buenos y en los malos momentos y después de todo continúan siendo amigos. Eso le da valor a la película”, dice por su parte el actor estadounidense Jake Johnson (”New Girl”).

Así lo considera Hamm, que aunque confiesa que se puede pensar que “están ‘pirados’”, lo ve como “pura alegría”.

“Estos chicos se quieren unos a otros, es fabuloso. Cuando los ves haciéndolo ves las sonrisas en sus caras”, asegura de este grupo llamado “Tag Brothers”, cuya historia recogió el Wall Street Journal en 2013.

Quien reúne a la pandilla para la boda de Jerry en “Te atrapé” es el actor Ed Helms, considerado “el alma” del juego.

“No soy una persona dotada con un gran físico. Soy torpe, soy raro, pero me pagan mucho dinero por ello. Gané la lotería de alguna forma”, comentó el actor de “Resaca en Las Vegas”, que esta vez salvó sus dientes en la película, no sin esfuerzo.

“Te atrapé”, un juego entre realidad y ficción que a juicio de Jeremy Renner, el “Ojo de Halcón” de los Vengadores, puede despertar a muchos adultos la necesidad de mantener las amistades de la infancia, ya sea persiguiéndose unos a otros o con cualquier otro método “que te llene de energía”.

Avant premiere
Mañana a las 19 en Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, “Te atrapé” tendrá una avant premiere exclusiva en la Ciudad, organizada por Cinéfilos, que regalarán, a través de sorteos en sus redes, entradas para la proyección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla