
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El trabajo fue realizado, en el cruce con 835, por personal de Servicios Públicos municipal y por cooperativistas que se sumaron gracias a un acuerdo de la Comuna con la Provincia. Se utilizó maquinaria pesada y se limpiaron unos 500 metros del borde del cauce
El Municipio de Quilmes, en un trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, desplegó ayer y hoy un operativo integral de limpieza en el arroyo Las Piedras y el cruce con la calle 835. Equipados con maquinaria pesada, en cada jornada cerca de 100 operarios, entre cooperativistas y trabajadores municipales, retiraron basura y ramas y desmalezaron para prevenir obstrucciones.
Se limpiaron en total 500 metros del borde del cauce del arroyo. Para esta tarea se utilizó una retroexcavadora con brazo extensible, giratoria y sobre oruga, tres roll off para carga de residuos y cuatro camiones para su traslado a la Ceamse.
Hubo 80 trabajadores de cooperativas y 15 de Servicios Públicos de la Municipalidad abocados a los trabajos desarrollados tanto el jueves como el viernes.
Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyzsyn, y contaron con la participación de las áreas de Medio Ambiente, Alumbrado Público y Tránsito. Además, estuvo presente el director de Coordinación en Emergencias de la Provincia, Andrés Dimitri, y se sumaron inspectores provinciales.
Las autoridades comunales señalaron que estos trabajos se vienen realizando con frecuencia en los puntos más conflictivos de los arroyos de Quilmes y se enmarcan dentro de una política ambiental que impulsa de manera sostenida la actual gestión de gobierno del intendente Martiniano Molina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, frenar la contaminación y prevenir inundaciones.
Las cooperativas abocadas a esta tarea son Nuevos Horizontes, Lara Limitada y Fuerzas del Alma, que se sumaron este año a la política integral de limpieza y saneamiento de los arroyos gracias a un convenio marco celebrado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a los acuerdos específicos firmados con la Dirección de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
El frío no paró
LE PUEDE INTERESAR
Darío Sztajnszrajber en Berazategui
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí