Prorrogan la veda para cobrar tasas con las facturas
Edición Impresa | 26 de Junio de 2018 | 04:17

El gobierno de María Eugenia Vidal formalizó ayer el anuncio hecho semanas atrás sobre la prórroga de la entrada en vigencia de una polémica resolución que prohibía a los municipios cobrar tasas con las boletas del servicio eléctrico que emiten tanto las distribuidoras como las cooperativas.
Publicada en el Boletín Oficial, la resolución con la firma de Vidal pospone la aplicación de esa medida hasta el 1º de enero de 2019.
La desición se tomó en el marco de una negociación política y luego de las numerosas quejas de parte de intendentes que mereció esta medida tomada por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba).
Tal como había anunciado Vidal en una recorrida por Chivilcoy, la resolución que prohibía a los jefes comunales cobrar tasas municipales en las boletas de servicio eléctrico, quedó postergada hasta enero.
La medida, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, establece “el 1º de enero de 2019, como la fecha de efectiva aplicación, por parte de los distribuidores provinciales y municipales de energía eléctrica, de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Oceba Nº 0167/18”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE