Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Entre vetos y peleas por cargos, sigue la tensión en el peronismo
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
Acuerdo Argentina-EE UU: del “hito” a las críticas al kirchnerismo
Carne argentina: quintuplican la cuota de importación a EEUU
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Wall Street rebotó y arrastró a los activos argentinos: subieron acciones y bonos
Docentes bonaerenses pararán el miércoles contra la reforma laboral
Un corte en la Autopista, en el ingreso a la capital federal
Un platense presidirá la Sociedad Americana de Microbiología
Llega el Año Nuevo Chino y habrá una mega celebración en Plaza Moreno
Actividades: fiesta y talleres para jubilados, yoga, acrobacia en tela, running y cine gratuito
En moto, con la mochila: casi sin descanso, hasta $2 millones al mes
Amenazan con amputar a un joven en medio de un robo en Los Hornos
Caso Alvarito: la Justicia aceptó al padre como particular damnificado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sede de Edelap, en Montevideo y 5, será desde la semana próxima el primer punto donde los vecinos de Berisso podrán denunciar en forma anónima toda clase delitos, incluyendo la existencia de “kioscos” donde se venda droga.
Será el arranque de un sistema decidido en el marco de la creación de los Foros Vecinales de Seguridad que en el vecino distrito sumará nuevas zonas, según se indicó.
Como este diario había adelantado, Berisso planea colocar urnas para denunciar delitos de manera anónima en diversos puntos del distrito y establecer un sistema para que la ubicación de las mismas sean decididas por los vecinos en los Foros.
La idea de las autoridades comunales berissenses es poder cubrir todo el distrito con esos espacios de participación ciudadana sobre temas vinculados a la seguridad y en interacción con la comuna y las autoridades municipales.
Como se había adelantado, Berisso empezará una experiencia piloto con cuatro urnas. Cabe recordar que en el marco de un debate polémico Berisso fue declarado en emergencia de seguridad a partir de una iniciativa de la oposición peronista. El municipio había rechazado estar en emergencia de seguridad con el argumento de que el gobierno provincial estaba reforzando la flota de patrulleros y se instalaban más cámaras, entre otras medidas.
Desde la comuna se recordó, en tanto, que se avanza con la construcción de un nuevo centro de monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas y las que se anunció que serán colocadas próximamente.
LE PUEDE INTERESAR
La Bolsa cayó 4,59% por el impacto de las tensiones comerciales globales
LE PUEDE INTERESAR
Intendentes PJ hablan de Insaurralde para 2019
En ese sentido, se supo que tras su creación empezaron a funcionar los Foros Vecinales 1 y 2 que contienen a la zona céntrica y parte de los barrios más populosos del distrito en una aproximación de 40.000 habitantes.
El Foro de Seguridad 1 de la jurisdicción primera, un área del vecino distrito que va desde el Puerto a la calle 25 hasta Villa San Carlos y desde el Río de la Plata a la calle 143.
El Foro 2 comprende desde el club Villa San Carlos hasta La Balandra y desde el Río de la Plata hasta la calle 145, con una población estimada en 20.000 habitantes. El sector contiene, en tanto, a unas 23 instituciones según se indicó.
Ahora, desde el municipio berissense, el titular de Seguridad, Hugo Dagorret, anunció la creación de otros dos Foros Vecinales de Seguridad con los que Berisso planea cubrir todo el distrito.
Se trata, en primer lugar, del Foro 3 con el que planea cubrir la zona de El Carmen y parte de Villa Progreso y La Hermosura donde se estima viven unos 20 mil berissenses.
En todos los casos, se indicó, los vecinos decidirán los lugares donde se colocarán las urnas para que puedan denunciarse delitos de manera anónima.
En tanto, se indicó que ya se trabaja con vecinos e instituciones para la creación del Foro 4 que cubrirá otros populosos barrios del mapa del vecino distrito como son Villa Arguello, un sector de Villa Progreso y el Barrio Universitario.
Desde el municipio, cabe señalar, se informó además que la zona de Los Talas Santa Teresita y Bagliardi ya cuentan con servicio de patrullaje de Caballería, un reclamo largamente sostenido por los pobladores de esas zona rurales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí