
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Selección Argentina está frente a uno de los partidos más importantes de su historia. Ante Nigeria es ganar o volverse de Rusia con las valijas cargadas de frustraciones. Un resultado que los hinchas no se merecen. Por eso confiamos en el fuego sagrado que debe brotar del alma de cada jugador argentino y, como no, en que Messi al fin frote la lámpara y nos clasifique a Octavos. Logrado ese objetivo, después será otra historia porque empieza el otro Mundial.
El fútbol argentino está a punto de enfrentar uno de los mayores desafíos de los últimos años. Aunque hay que saber separar las cosas: se trata de un deporte, por lo que no está en juego la vida de nadie. La ilusión, el sentimiento, la pasión y ese fuego sagrado que tanto nos caracteriza sí se tirarán adentro de la cancha y durante 90 minutos nuestros jugadores deberán empezar a "jugar" el Mundial para no ser parte de otro capítulo amargo en lo que a lo deportivo se refiere.
Tenemos al mejor jugador del mundo. Es un regalo que sea argentino, pero la Selección no supo aprovecharlo. O, quizás, él nunca supo ponerse el traje de héroe para levantar una Copa del Mundo. No es hora de análisis mezquinos y poco profundos, es tiempo de mirar hacia adelante. Y adelante está Nigeria, lo tenemos frente a nuestras narices. La Selección tiene un compromiso histórico y debe estar a la altura. Miles y miles de hinchas argentinos están en San Petersburgo alentando a un plantel vapuleado y atravesado por rumores tras el papelón del 3 a 0 frente a Croacia. Otros tantos millones estarán detrás de las pantallas sufriendo, gritando, insultando y maldiciendo, pero llenos de fe, esperando poder gritar uno, dos, tres goles, los suficientes para no despedirnos y volvernos de Rusia con una valija cargada de frustraciones. Porque quedar afuera del Mundial en primera ronda sí es un fracaso.
A las nuevas generaciones, aquellas que no superan los 20 años de edad, le brillan los ojos cuando ven jugar a Lío. Lo disfrutan viéndolos por TV con la camiseta del Barcelona y tienen todos los modelos de la azulgrana con el 10 estampado. También son fanáticos del Kun, Pipita o Di María, pero el boom Messi es demoledor. Por eso quieren que ese ídolo del Viejo Continente también brille con la celeste y blanca en Rusia. Aquellos contemporáneos a Maradona les cuentan las guerras ganadas dentro del campo de juego en las Copas del Mundo, y no pueden evitar compararlos. Pero en su interior saben -y quieren- que Messi hoy se ponga el traje del mejor del mundo.
Atrás hay un pueblo cargado de ilusiones. Atrás hay un pueblo con la esperanza intacta. Atrás hay un pueblo que confía en que el astro mundial se ilumine, pero también que el resto lo acompañe en esta batalla cuerpo a cuerpo con los africanos. Es una pelea difícil, pero no imposible. Y si Messi es el "Dios" del fútbol, pues entonces para Argentina nada será imposible. Es hora de salir a la cancha y ganar por el pueblo. Entonces salgan, dejen todo y ganen.
LE PUEDE INTERESAR
Para los octavos de final del Mundial se viene una nueva pelota
LE PUEDE INTERESAR
¡Rojo pasión!: golazo agónico y pase a octavos
Impresionante el #banderazo argentino hoy en la puerta del hotel en #SanPetersburgo. Los jugadores salieron a aplaudir a la gente. 🇦🇷⚽ #Rusia2018 pic.twitter.com/fNoBNZxhLP
— Pedro Caamaño Rial (@PeterPrensa) 26 de junio de 2018
Off topic | La hinchada argentina en Rusia hoy colapsó el tránsito en las calles de St Petersburgo alentando a la @Argentina. Hermoso #banderazo, te guste o no el fútbol, le tengas más o menos fe al equipo. (de última, mirá los autos). #VamosArgentina pic.twitter.com/ZWQFjE2QTk
— Cosas de Autos 🇦🇷 (@cosasdeautos) 26 de junio de 2018
Este tema es de los mejores que se crearon en los últimos tiempos! #Banderazo #Argentina #Rusia2018. pic.twitter.com/EJPj1spGaH
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) 25 de junio de 2018
ESTA HINCHADA SE MERECE SER CAMPEÓN
— EUGENIA (@VIRGUSS07) 25 de junio de 2018
#Banderazo #Argentina #Rusia2018. pic.twitter.com/Vx3kTcIYsD
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí