Vidal adelanta el pago del aguinaldo y anuncia una suba en las asignaciones

El beneficio se depositará el próximo viernes, una semana antes de lo habitual. En tanto, el subsidio familiar aumentará para intentar equiparar el costo de vida acumulado en el primer semestre de este año

Edición Impresa

La provincia de Buenos Aires adelantará una semana el pago del medio aguinaldo de junio y aumentará las asignaciones familiares para equiparar los montos de esos beneficios al incremento acumulado de la inflación en el primer semestre del año.

HACE CLICK Y MIRÁ EL VIDEO DEL ANUNCIO DE VIDAL

Ambas medidas, según pudo saber este diario, serán anunciadas hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la celebración en la Provincia del día del trabajador estatal y en medio de renovados reclamos gremiales contra su política salarial.

La mandataria encabezará hoy un acto en el que dará a conocer las medidas, que ayer eran manejadas en un marco de fuerte hermetismo. En la Gobernación buscaban impedir así que las buenas nuevas queden opacadas por el “efecto mundial”.

Según pudo saber EL DIA, el medio aguinaldo se adelantará una semana. Habitualmente, se deposita a los empleados estatales de la Provincia junto con los haberes de junio. Pero esta vez, se resolvió desdoblar el operativo y comenzar por el sueldo anual complementario, que estará depositado el viernes 29, mientras que los sueldos llegarán la semana próxima.

Los detalles serán dados por la propia Gobernadora en una conferencia que brindará hoy en La Plata, en la que también anunciará un aumento en el monto de las asignaciones familiares que paga la Provincia.

Vidal decidió adelantar el anuncio oficial vinculado al ajuste de las asignaciones, que el año pasado llegó en septiembre, después de cerrada toda la ronda de negociaciones paritarias con los gremios estatales.

Tampoco hubo, en este caso, precisiones oficiales sobre cuál será el porcentaje de aumento que se establecerá este año para ese beneficio familiar.

Sí trascendió, extraoficialmente, que la medida buscará equilibrar las asignaciones familiares a la inflación acumulada en el año. Para el próximo mes de julio, se espera que ese índice alcance la meta del 15 por ciento que el gobierno de Cambiemos había pronosticado para todo el año.

ÚLTIMO ANUNCIO

El último anuncio con respecto a las asignaciones por parte de Vidal fue en septiembre de 2017. En esa ocasión, el gobierno dispuso un 20 de incremento, además de una ampliación del universo de trabajadores que acceden a ellas.

Con estos anuncios, la gobernadora Vidal buscará descomprimir un poco la tensión que se volvió a instalar en el marco de los renovados reclamos de los gremios estatales.

Ayer, la mandataria provincial se volvió a mostrar en el Conurbano con un intendente peronista.

Vidal visitó Escobar, donde entregó ambulancias de alta complejidad que serán utilizadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de ese distrito.

Junto al jefe comunal Ariel Sujarchuk, el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, la gobernadora visitó tambiénn la Unidad de Diagnóstico Precoz “Doctor Horacio Argentino Dupuy”, en Garín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE