Mayer arrancó con el pie derecho en Eastbourne
Edición Impresa | 27 de Junio de 2018 | 02:48

Leonardo Mayer (36º del ranking mundial) impuso su condición de quinto favorito en el ATP 250 Eastbourne, Gran Bretaña, al superar en su debut al francés Gilles Simon, por un 6-4 y 7-6 (4), en un partido que se extendió por una hora y 50 minutos.
El “Yacaré” encontró la fórmula de la victoria en su segundo servicio, donde ganó el 57% de puntos (20/35). Esta estadística marcó la diferencia en el duelo de constantes alternativas, pues hubo un total de cinco quiebre.
Leo Mayer estuvo más preciso con su servicio durante el primer set y tuvo mejores devoluciones que su rival. De todas formas el partido fue muy ajustado y el francés quebró el saque del correntino para ponerse en un 3-2 parcial, pero no pudo afirmarlo y el 36 del mundo lo empató para finalmente llevarse el primer set cuando rompió el servicio de Simon en 6-4.
El siguiente y último set fue más peleado aun. Esta vez el número 53 del ranking ATP tuvo menos errores, mientras que Mayer realizó tres dobles faltas y su rival estuvo más preciso con su servicio. En esta segunda parte, el francés quebró el saque del argentino y pasó al frente del marcador en un 2-1 que sostuvo esa ventaja por dos juegos más, hasta que le quebraron el saque.
Después, cada uno ganó su respectivo servicio y llegaron al tie-break, en donde Leo Mayer se impuso por 7-4 logrando su pase a los octavos de final del certamen.
Ahora, Mayer se medirá con el australiano John Millman, que superó al luxemburgués Gilles Muller en la primera ronda, por 6-7(5), 6-3 y 6-2.
Por su parte, hoy entrará en escena el cabeza de serie número uno en Eastbourne, Diego Schwartzman, que nunca ha ganado un partido ATP sobre césped.
El “Peque” Schwartzman ha disputado seis partidos en césped en su carrera, con igual número de derrotas, la más reciente en Wimbledon 2017 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Su rival será el eslovaco Lukas Lacko, con el que nunca se ha encontrado en el circuito.
A todo esto, la victoria de Andy Murray por 6-1 y 6-3 frente al suizo Stan Wawrinka en el propio torneo de Eastbourne marcó la vuelta al triunfo del escocés, quien no ganaba desde hace casi un año.
En aquella ocasión, cuando disputaba Wimbledon, a comienzos de julio había vencido al francés Benoit Paire en los octavos de final por un marcador de 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE