Puja del mandatario norteamericano con Harley Davidson

Edición Impresa

El presidente Donald Trump amenazó ayer con imponer “un gran impuesto” sobre las ventas del prestigioso fabricante de motos Harley Davidson en EE UU, después de que la compañía estadounidense anunciara el lunes sus planes de trasladar parte de su producción fuera del país.

La advertencia del mandatario apareció en su cuenta de Twitter, donde acusó a la empresa de usar como “excusa” la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para sacar parte de su manufactura de suelo estadounidense.

Harley Davidson anunció que planea trasladar parte de su producción fuera del país a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la UE, una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington a la importación de acero y aluminio.

La compañía con sede en Milwaukee (Wisconsin, EE UU) explicó en una presentación con accionistas que fabricará fuera del país las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias. El fabricante de motos señaló que la medida “representa la única opción sostenible para hacer que sus motos sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa”. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE