Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Selección argentina consiguió un agónico pasaje a octavos de final con un golazo sobre la hora de Marcos Rojo y los problemas internos que se habían desatado en la concentración parecen atenuarse.
Pero en los festejos de los goles nacionales, y sobre todo en el eufórico grito a poco del final, se vio una postal muy clara que demostró que los jugadores están por un lado y el entrenador Jorge Sampaoli está por otro.
El técnico gritó con alma y vida el gol del ex defensor de Estudiantes pero lo hizo en soledad, sin que ninguno de sus colaboradores y menos que menos sus futbolistas, acudan a un abrazo. Una vez terminado el juego, se marchó de inmediato a los vestuarios sin festejar, en un Mundial en que ha sido fustigado por las críticas.
Si bien el mismo presidente de AFA, Claudio Tapia, pidió unidad adentro y también afuera, con hinchas y prensa, algunas cuestiones parecen no haberse solucionado en el búnker de Bronnitsy.
En la conferencia post partido, el DT tuvo quiso dar otra imagen y tuvo elogios para con los intérpretes, "Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro (...) La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca. Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente. Vamos a jugar con una selección que tiene grandes individualidades. Trabajaremos en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio hoy gran parte del partido", sostuvo.
De todos modos, tanto el autor del gol, como otros compañeros coincidieron en que desde ahora comienza otro Mundial y en medio de una disyuntiva sobre quién o quiénes arman un once para salir al campo, comenzará a roda la instancia decisiva. Una instancia que más que nunca requiere que todos pateen para el mismo lado, desde afuera, pero sobre todo desde adentro, para que haya más festejos, pero que sean compartidos y genuinos.
LE PUEDE INTERESAR
La esposa de Franco Armani festejó a puro baile la victoria y el debut del arquero
LE PUEDE INTERESAR
Maradona y su estado de salud: "Te juro que no me pasó absolutamente nada"
VEA TAMBIÉN: A Octavos, con el corazón en la mano
SE VIENE FRANCIA
La clasificación exculpa por unas horas de los errores pero Argentina deberá mejorar mucho si la generación Messi quiere desquitarse de las tres caídas sucesivas en finales, en Brasil-2014 y en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.
Argentina recibió la mano indispensable que necesitaba para pasar a la siguiente ronda ya que Croacia venció a 2-1 a Islandia en el otro partido del Grupo D, además de su propio triunfo, que también era obligatorio. Se necesitó una mano de Nigeria, que derrotó a Islandia en la segunda fecha, y en el tercer y último también la ayuda de Croacia. Demasiadas manos para una selección incluida en el pelotón de las favoritas. Aunque ahora todos prometen que podría ser distinto.
El equipo de Didier Deschamps terminó como primero del Grupo C al igualar 0-0 con Dinamarca, que a su vez selló este martes la clasificación como segunda, en uno de los partidos más aburridos hasta ahora en el Mundial.
Pese a su gran poder ofensivo, Francia creó muy pocas opciones y careció de profundidad para perforar la férrea defensa danesa.
Con el boleto a octavos en el bolsillo, Francia dejó una imagen borrosa de cara a la siguiente instancia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí